Publicidad
Defensa de Garay busca revertir sentencia que lo condenó a 7 años de cárcel PAÍS

Defensa de Garay busca revertir sentencia que lo condenó a 7 años de cárcel

Dicha acción fue llevada a cabo por su representante, el abogado Daniel Célis, quien señaló que «solicito se acoja el recurso de nulidad por esta causal, y se dicte una nueva sentencia de reemplazo, en donde se acoja la atenuante del art. 11 No 7 del C.P. y se le condene a mi representado don Rafael Garay Pita por el delito de estafa reiterada contemplado en el art. 468 del C.P. y se rebaje su pena a 4 años de presidio mayor en su grado máximo y se le otorgue el beneficio de la libertad vigilada intensiva, todo ello en virtud de lo dispuesto en el artículo 385 del Código Procesal Penal”.


Durante esta jornada, la defensa del condenado ingeniero comercial, Rafael Garay, presentó un recurso de nulidad ante la Corte de Apelaciones de Santiag con el objetivo de revertir el juicio que lo condenó a pasar 7 años en prisión y, también, a indemnizar por más de mil millones de pesos a quienes estafó.

Dicha acción fue llevada a cabo por su representante, el abogado Daniel Célis, quien señaló que «solicito se acoja el recurso de nulidad por esta causal, y se dicte una nueva sentencia de reemplazo, en donde se acoja la atenuante del art. 11 No 7 del C.P. y se le condene a mi representado don Rafael Garay Pita por el delito de estafa reiterada contemplado en el art. 468 del C.P. y se rebaje su pena a 4 años de presidio mayor en su grado máximo y se le otorgue el beneficio de la libertad vigilada intensiva, todo ello en virtud de lo dispuesto en el artículo 385 del Código Procesal Penal”, consigna Cooperativa.

Cabe destacar que el abogado de Garay había adelantado que, una vez leído íntegramente el fallo, presentaría este recurso para intentar revertir la sentencia con el argumento de que no se le consideró la intención de reparar a las víctimas como una tercera atenuante.

Publicidad

Tendencias