lunes, 22 de abril de 2019 Actualizado a las 00:54

PAÍS

Cámara de Diputados aprobó en general proyecto de ley de Presupuesto 2019

por 13 noviembre, 2018

Cámara de Diputados aprobó en general proyecto de ley de Presupuesto 2019
La iniciativa contó con la aprobación de 132 parlamentarios, mientras que otros 3 votaron en contra y 8 se abstuvieron. Los votos en contra fueron de los diputados de la Federación Regionalista, Esteban Velásquez y Alejandra Sepúlveda, y de Pamela Jiles del Frente Amplio [ACTUALIZADA]
  • Compartir
  • Twittear
  • Compartir
  • Imprimir
  • Enviar por mail
  • Rectificar

La Cámara de Diputados aprobó este martes en general el proyecto de Ley de Presupuesto 2019 y será discutido en particular el miércoles a partir de las 10:30.

La iniciativa contó con la aprobación de 132 parlamentarios, mientras que otros 3 votaron en contra y 8 se abstuvieron. Los votos en contra fueron de los diputados de la Federación Regionalista, Esteban Velásquez y Alejandra Sepúlveda, y de Pamela Jiles del Frente Amplio. 

Finalizada la sesión, el ministro de Hacienda Felipe Larraín se mostró satisfecho con el acuerdo alcanzado y destacó el consenso logrado entre el oficialismo y la oposición. 

"Hace tiempo que no se lograba un acuerdo a nivel de Comisión Mixta, y nosotros ahora antes de que entre a la Cámara ya tenemos un acuerdo detallado, lo que obedece a que todos, parlamentarios y gobierno tuvimos voluntad. Hubo disposición del Ejecutivo porque no sólo se mantienen todas las prioridades sino que también la responsabilidad fiscal", sostuvo Larraín. 

Si el proyecto no es despachado dentro de esa sesión, la discusión particular continuará en la sesión ordinaria del jueves 15 de noviembre, hasta su total despacho, para lo cual se prorrogará la sesión por el tiempo que fuere necesario.

Más información sobre El Mostrador

Videos

Noticias

Blogs y Opinión

Columnas
Cartas al Director
Cartas al Director

Noticias del día

TV