Publicidad
Diputados pedirán a presidente Piñera sacar a ex Contralor Mendoza del Consejo para la Modernización del Estado PAÍS Crédito: Agencia Uno

Diputados pedirán a presidente Piñera sacar a ex Contralor Mendoza del Consejo para la Modernización del Estado

Los parlamentarios piden su salida por la vinculación de este con el mega fraude de Carabineros producto de la anulación y posterior extravío de un sumario realizado en 2010 por Contraloría al Departamento de Remuneraciones de Carabineros.


Este lunes 26 de noviembre, los diputados Daniel Núñez y Jaime Mulet, llegarán hasta el Palacio de La Moneda para solicitar oficialmente la salida del ex contralor de la República, Ramiro Mendoza, del Consejo Asesor para la Modernización del Estado, en el que fue nombrado presidente en junio de este año por el propio jefe de Estado.

Cabe recordar que este jueves el fiscal Eugenio Campos tomó declaraciones en el marco de la investigación del mega fraude en Carabineros, instancia a la que asistió el ex contralor Ramiro Mendoza.

El ex contralor declaró en la instancia por su vinculación en el caso producto de la anulación y posterior extravío de un sumario realizado en 2010 por Contraloría al Departamento de Remuneraciones de Carabineros. Dicho sumario podría haber alertado sobre las irregularidades antes de que estallara públicamente el denominado «Pacogate».

El diputado Daniel Núñez fue claro en señalar que “Es un hecho indiscutido que el ex Contralor Ramiro Mendoza anuló un sumario que estaba haciendo la Contraloría y que podía haber evitado las irregularidades multimillonarias que se han producido en Carabineros de Chile», sostuvo.

Por su parte, el Vicepresidente de la Cámara de Diputados, Jaime Mulet, explicó que “El Estado moderno es transparente, con acceso a la información y donde precisamente no puede ocurrir los hechos que acontecieron en la Contraloría cuando estaba Mendoza a la cabeza del organismo», concluyó.

Publicidad

Tendencias