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Congreso despacha ley que duplicará la subvención para instituciones colaboradoras del Sename

por 22 enero, 2019

Congreso despacha ley que duplicará la subvención para instituciones colaboradoras del Sename

Crédito: Agencia UNO

La propuesta además fija nuevas normas de control y fiscalización de los recursos. La directora del Sename, Susana Tonda, insistió en que “como servicio tenemos un compromiso de ir guiando y supervisando” el uso de estos fondos.
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Después de nueve meses de trámite legislativo, la Cámara de Diputados despachó por amplia mayoría la ley que aumenta la subvención para las residencias que pertenecen a organismos colaboradores del Servicio Nacional de Menores (Sename).

La iniciativa quedó en condiciones de pasar al Ejecutivo para su promulgación como ley de la República.

Desde el Sename destacaron que la ley permitirá cumplir con el compromiso de duplicar el monto actual de subvención para estas residencias durante este periodo de Gobierno, comenzando con un aumento de 35%.

La directora del Sename, Susana Tonda, explicó que los recursos aprobados irán a favor de los más de 5 mil niños, niñas y adolescentes que viven en residencias de organismos colaboradores, “quienes verán cómo se va mejorando los modelos de intervención y la calidad de atención que reciben”. Además, reiteró que “como servicio tenemos un compromiso de ir guiando y supervisando” el uso de estos recursos. De hecho, la propuesta además fija nuevas normas de control y fiscalización de los fondos.

En tanto, el ministro (s) de Justicia y Derechos Humanos, Juan José Ossa, agradeció a los parlamentarios que apoyaron transversalmente esta ley, aprobada por 138 votos a favor y 6 en contra, y señaló que este en un paso importante “aunque no soluciona todos los problemas de infancia, porque para ello hay una amplia cartera de proyectos que están bastante avanzados”.

El proyecto contempla además junto con el aumento de recursos temas relacionados con la probidad de los trabajadores y directivos de las instituciones en el desempeño de sus funciones; el trato digno, no discriminatorio ni estigmatizador que se debe brindar a los niños y a sus familias; y la participación del niño, así como la información al mismo, durante los procesos de intervención en los que se encuentra.

 

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