miércoles, 18 de septiembre de 2019 Actualizado a las 17:33

PAÍS

Huellas genéticas en autos robados que originaron caso Catrillanca no permiten identificar responsable

por 2 marzo, 2019

Huellas genéticas en autos robados que originaron caso Catrillanca no permiten identificar responsable
El pasado 14 de noviembre, el robo de tres autos que sufrieron profesoras de la escuela Santa Rosa de Ercilla terminó, horas más tarde, con la muerte del comunero mapuche Camilo Catrillanca por parte del Comando Jungla. Ese robo no quedó sin investigación, ya que peritos de la Policía de Investigaciones siguieron con los peritajes a los automóviles. Sin embargo, no encontraron pruebas suficientes para determinar responsables del robo.
  • Compartir
  • Twittear
  • Compartir
  • Imprimir
  • Enviar por mail
  • Rectificar

El robo de tres autos que sufrieron profesoras de la escuela Santa Rosa, en Ercilla, terminó con la muerte del comunero mapuche Camilo Catrillanca el año pasado, ya que según los testigos, él era uno de los involucrados en el asalto.

Ese hecho quedó olvidado debido al crimen de Catrillanca, pero la Policía de Investigaciones no dejó de investigar el robo. Y hoy se determinó que los peritajes a esos vehículos no arrojaron muestras de sangre ni de ADN que permitan determinar la identidad de los responsables del delito.

En un documento, informado por el diario El Mercurio, elaborado por la Policía de Investigaciones no detectó rastros genéticos utilizables en ninguno de los autos. Según el informe, "corresponde a una mezcla de más de tres individuos" y esta mezcla "presenta efectos estocástico, es decir, pérdida de información genética, no interpretable según datos de validación de nuestro laboratorio".

Las próximas pericias del caso incluyen una repetición del vuelo que realizó el helicóptero de Carabineros ese 14 de noviembre.

Más información sobre El Mostrador

Videos

Noticias

Blogs y Opinión

Columnas
Cartas al Director
Cartas al Director

Noticias del día

TV