viernes, 24 de mayo de 2019 Actualizado a las 20:36

PAÍS

Pese al estado de excepción, quemaron 6 maquinarias forestales en Contulmo, Región del Biobío

por 5 marzo, 2019

Pese al estado de excepción, quemaron 6 maquinarias forestales en Contulmo, Región del Biobío

Créditos: vía Twitter @CEspinozaQ

"Tres camiones, dos grúas, un skidder y un trineumático. Son seis equipos en total y las pérdidas son millonarias. Seguimos en la lógica que venimos arrastrando hacía ya cinco o seis años", acusó el gerente de la Asociación de Contratistas Forestales, Rene Muñoz.
  • Compartir
  • Twittear
  • Compartir
  • Imprimir
  • Enviar por mail
  • Rectificar

Desconocidos ingresaron ayer a una propiedad perteneciente a la Forestal Mininco, y procedieron a quemar 6 maquinarias forestales en el fundo La Fortuna en Contulmo, en la Región del Biobío.

En el lugar, fueron destruidos tres camiones, dos grúas, un skidder y un trineumático. "A plena luz del día estos terroristas hacen lo que quieren, se distribuyen por todas las regiones (...) Queremos hacer un llamado al Gobierno para que tome en serio lo que está ocurriendo, de lo contrario se va a seguir afectando la actividad forestal. Las pérdidas son millonarias. Seguimos en la lógica que venimos arrastrando hacía ya cinco o seis años", sostuvo Rene Muñoz, gerente de la Asociación de Contratistas Forestales.

Aeronaves civiles, brigadistas, un helicóptero naval y Fuerzas Especiales de Carabineros se encargaron de combatir el incendio, según el jefe de Defensa Nacional en el Biobío, Carlos Huber.

Cabe recordar que la Región del BioBío se encuentra bajo estado de excepción debido a los incendios forestales que se registraron en la zona.

Por orden del fiscal, el caso pasó a la Brigada de Investigaciones Policiales Especiales de la PDI, que se encargará de indagar el suceso, en conjunto con el Laboratorio de Criminalistica quienes realizarán las pericias del siniestro.

Más información sobre El Mostrador

Videos

Noticias

Blogs y Opinión

Columnas
Cartas al Director
Cartas al Director

Noticias del día

TV