miércoles, 29 de enero de 2020 Actualizado a las 06:38

PAÍS

Empresario chileno se declara culpable de pagar para asegurar el cupo de su hija en prestigiosa universidad de Estados Unidos

por 22 mayo, 2019

Empresario chileno se declara culpable de pagar para asegurar el cupo de su hija en prestigiosa universidad de Estados Unidos
El empresario del vino, Agustín Huneeus Jr. arriesga una pena de 15 meses en prisión, un año de libertad vigilada, el pago de una multa de 55.000 dólares, y decomiso.
  • Compartir
  • Twittear
  • Compartir
  • Imprimir
  • Enviar por mail
  • Rectificar

Cuando se destapó el escándalo de fraudes de ingreso a prestigiosas universidades estadounidenses, cometidos incluso por celebridades de Estados Unidos, el problema también salpicó a un chileno. El empresario del vino, Agustín Huneeus Jr., también había pagado por asegurar un cupo a su hija en la University of Southern California.

Durante el pasado martes, el hijo de Agustín Huneeus, un personaje destacado en la industria del vino en los años 60 como co-propietario y gerente de Concha y Toro, se declaró culpable ante la justicia estadounidense, admitiendo que pagó US$300 mil por el cupo.

Huneeus Jr.  arriesga una pena de 15 meses en prisión, un año de libertad vigilada, el pago de una multa de 55.000 dólares, y decomiso, según indicó el diario La Tercera. La sentencia final se daría a conocer el próximo 4 de octubre.

Si Huneeus Jr. no decidía declararse culpable, arriesgaba una pena mayor: hasta 20 años en prisión, una multa de US$250.000 y 3 años de libertad vigilada.

 

Más información sobre El Mostrador

Videos

Noticias

Blogs y Opinión

Columnas
Cartas al Director

Haciendo aguas

Envíada por Juan Carlos Cisternas Friz | 27 enero, 2020

Cartas al Director

Noticias del día

TV