
Cuando se destapó el escándalo de fraudes de ingreso a prestigiosas universidades estadounidenses, cometidos incluso por celebridades de Estados Unidos, el problema también salpicó a un chileno. El empresario del vino, Agustín Huneeus Jr., también había pagado por asegurar un cupo a su hija en la University of Southern California.
Durante el pasado martes, el hijo de Agustín Huneeus, un personaje destacado en la industria del vino en los años 60 como co-propietario y gerente de Concha y Toro, se declaró culpable ante la justicia estadounidense, admitiendo que pagó US$300 mil por el cupo.
Artículos Relacionados
13 marzo, 2019
Siempre hay un chileno: empresario vitivinícola es uno de los acusados de fraude para ingresar a sus hijos a universidades prestigiosas en Estados Unidos
por El Mostrador
Huneeus Jr. arriesga una pena de 15 meses en prisión, un año de libertad vigilada, el pago de una multa de 55.000 dólares, y decomiso, según indicó el diario La Tercera. La sentencia final se daría a conocer el próximo 4 de octubre.
Si Huneeus Jr. no decidía declararse culpable, arriesgaba una pena mayor: hasta 20 años en prisión, una multa de US$250.000 y 3 años de libertad vigilada.