Publicidad
Mujer que quemó las manos de sus nietos quedó en libertad PAÍS Imagen referencial.

Mujer que quemó las manos de sus nietos quedó en libertad

Maritza Collarte fue formalizada por el delito de lesiones menos graves en el contexto de violencia intrafamiliar.


Maritza Collarte, la mujer detenida luego de ser denunciada de quemar las palmas de las manos de dos de sus nietos con un cuchillo caliente luego que se perdieran 750 pesos de su casa, quedó este miércoles en libertad.

Collarte fue formalizada por el delito de lesiones menos graves en el contexto de violencia intrafamiliar.

«Yo lo único que hice (fue) corregirles. Quería enseñarles a mis nietos que no deben robar, porque no era la primera vez que me sacaban plata y me mentían», relató luego de la audiencia.

«Yo quise darles un susto, nada más, para que no volvieran a tomar nada ajeno. Siempre les inculco que no se traigan lápices ni gomas, les inculco que no tienen que tomar nada.Los amenacé, pero no los quemé, solamente les quise dar un susto, un escarmiento», agregó.

La denuncia fue realizada por el colegio a donde asisten los menores de 6 y 8 años en Quilicura. Tras conversar con los niños, se activaron los protocolos, comentó Daniela Rivera, jefa de convivencia escolar de la Fundación Belén Educa.

«La docente conoce a sus estudiantes, por lo tanto se percata en la mañana del día de ayer que algo ocurre y en ese momento se activan los protocolos de convivencia del colegio que corresponden en este caso y de manera inmediata se procede a hacer la denuncia en Carabineros y la posterior apertura de medidas de protección en el tribunal de familia», dijo Rivera. 

Publicidad

Tendencias