Publicidad
Cancillería: cinco chilenos en Wuhan están en cuarentena por el coronavirus PAÍS

Cancillería: cinco chilenos en Wuhan están en cuarentena por el coronavirus

El ministro Teodoro Ribera señaló que «lo que estamos haciendo es reforzar la capacidad de respuesta de la Cancillería para brindarles una mejor asistencia a estos estudiantes».


Cinco chilenos están en cuarentena en China por el coronavirus, confirmó este martes el Ministerio de Relaciones Exteriores, luego que el ministro de Salud Jaime Mañalich, señalara que «en el país hemos estudiado hasta la fecha tres casos, en los cuales no se ha certificado el virus».

«Existen nueve estudiantes universitarios chilenos que estudian en Wuhan, República Popular China. De estos nueve estudiantes cuatro no están hoy día en la ciudad de Wuhan; están fuera de ella porque algunos están estudiando o haciendo pasantías en otros lugares de China o en otros países de alrededores», sostuvo el ministro de Relaciones Exteriores, Teodoro Ribera.

El canciller agregó que «hay cinco chilenos estudiantes, solteros, que están en Wuhan, y cuatro que residiendo en Wuhan hoy día no lo están».

Según Emol, el ministro señaló que «lo que estamos haciendo es reforzar la capacidad de respuesta de la Cancillería para brindarles una mejor asistencia a estos estudiantes».

«Estamos siguiendo las instrucciones que ha dado el Gobierno de la República Popular China y estamos también fortaleciendo con mayor información otros consulados de la zona circundante de la República Popular China», finalizó Ribera.

Publicidad

Tendencias