Publicidad
Cuartel de Carabineros queda con daños tras alud en Alto Bío Bío PAÍS Créditos: @CarabBioBio

Cuartel de Carabineros queda con daños tras alud en Alto Bío Bío

Publicidad

Al lugar llegó el delegado presidencial provincial, Ignacio Fica, quien señaló que «con el desborde del río entró agua mezclada con barro y piedras al cuartel de Carabineros afectando al inmueble, pero no dejó personas lesionadas.»


Durante la noche del miércoles se registró un alud de piedras, rocas y barro en Alto Bío Bío, afectando al cuartel de la avanzada fronteriza de Carabineros en la localidad de Trapa Trapa, región del Bío Bío. También, cuatro familias se vieron afectadas con el corte de suministro de agua potable.

El suceso se dio tras una tormenta eléctrica que generó una gran cantidad de precipitaciones, provocando el desborde del río Queuco a la altura del kilometro 52 de la Ruta Q-61-R que une Alto Bío Bío con la ciudad de Los Ángeles.

El fenómeno climático provocó cortes de caminos, así como cuantiosos daños en el cuartel de la avanzada fronteriza de Trapa Trapa de Carabineros perteneciente a la prefectura Bío Bío número 20.

Al lugar llegó el delegado presidencial provincial, Ignacio Fica, quien señaló a Radio Bio Bío que «con el desborde del río entró agua mezclada con barro y piedras al cuartel de Carabineros afectando al inmueble, pero no dejó personas lesionadas.»

Uniformados de Concepción llegaron al lugar para ayudar en las tareas de limpieza del recinto policial.

Desde la Municipalidad de Alto Bío Bío indicaron que cuatro familiar sufrieron problemas con el suministro de agua potable, por lo que ya se encuentran trabajando para ir en su ayuda.

El delgado presidencial provincial descartó cortes de electricidad en el sector e indicó que la empresa Global de caminos estuvo despejando los caminos con maquinaria pesada.

Publicidad

Tendencias