
Gobierno condena violencia del crimen organizado en Ecuador
El Ejecutivo chileno señaló que “manifiesta su preocupación por la grave crisis de seguridad que está afectando al Ecuador y expresa su más enérgico rechazo a la violencia producida por grupos relacionados con el crimen organizado”.
El gobierno del Presidente Gabriel Boric manifestó su preocupación por la grave crisis de seguridad que se vive en Ecuador y rechazó “la violencia producida por grupos relacionados con el crimen organizado”.
Cabe recordar que el presidente de dicho país, Daniel Noboa, declararó estado de excepción y firmó un decreto ejecutivo declarando Conflicto Armado Interno, lo que permite el actuar de las Fuerzas Armadas para reestablecer el orden, a raíz de que un grupo de encapuchados armados irrumpió en los estudios de una cadena televisiva de Guayaquil en medio de una transmisión televisiva, tomando como rehenes a periodistas y funcionarios de la cadena TC.
Horas después de los hechos, el Ejecutivo chileno señaló que “manifiesta su preocupación por la grave crisis de seguridad que está afectando al Ecuador y expresa su más enérgico rechazo a la violencia producida por grupos relacionados con el crimen organizado”
“Asimismo, entrega su apoyo a la institucionalidad ecuatoriana y envía un mensaje de solidaridad y respaldo a sus autoridades y a su pueblo”, agrega el texto.
Desde el gobierno concluyen señalando que esperan “que esta situación se resuelva en el marco del Estado de derecho y de la institucionalidad vigente en Ecuador, con total apego y respeto a la democracia y a los derechos humanos”.