
Falla eléctrica provoca incendio en el Palacio de Tribunales de Justicia
Un incendio ya controlado en Tribunales de Justicia de Santiago, afectó el primer piso. Bomberos despacharon 5 carros tras falla eléctrica; donde por ahora no se reportan heridos.
Un incendio se desató la tarde de este lunes en las dependencias de los Tribunales de Justicia ubicados en el centro de Santiago, afectando principalmente el primer piso del edificio.
La emergencia, que según informes preliminares habría sido causada por una falla eléctrica, fue rápidamente controlada gracias a la acción del Cuerpo de Bomberos de Santiago.
A través de su cuenta en la red social X, la institución de bomberos informó: “El Cuerpo de Bomberos de Santiago despachó 5 carros ante llamado por fuego estructural en lugar patrimonial: los Tribunales de Justicia, en Compañía de Jesús y Bandera, en la comuna de Santiago”. Según los bomberos, el fuego fue circunscrito efectivamente poco después de su inicio.
🔴 El Cuerpo de Bomberos de Santiago despachó 5 carros ante llamado por fuego estructural en lugar patrimonial: los Tribunales de Justicia, en Compañía de Jesús y Bandera, en la comuna de #Santiago.@Comandantecbs#EmergenciasCBS#BomberosSantiago pic.twitter.com/BpUX0tDvAt
— Cuerpo de Bomberos de Santiago (@cbsantiago) May 13, 2024
El Poder Judicial confirmó que la situación está bajo control y que las llamas no se extendieron más allá del primer piso, reportó T13. Hasta el momento, no se han reportado heridos a causa del incidente.
Las autoridades continúan evaluando los daños y las causas exactas del siniestro, mientras que los servicios de emergencia permanecen en el lugar asegurando que no se reaviven las llamas.
Sin embargo, se maneja la hipótesis investigativa de que el siniestro fue producto del recalentamiento de un calefactor, colocado muy cerca de una cortina en la Tercera Sala.
El tráfico en las inmediaciones de los Tribunales de Justicia fue temporalmente afectado (calles Compañía, entre Morandé y Bandera), pero se espera que vuelva a la normalidad a medida que las operaciones de limpieza y evaluación progresen.
La rápida respuesta de los equipos de emergencia evitó que el incidente escalara, preservando así parte de la estructura patrimonial del edificio.
El fiscal Felipe Olivares, por su parte, confirmó que “por el momento no se nos ha informado que haya algo de importancia que se haya perdido”.