El convenio establece un marco de cooperación enfocado en mejorar la administración municipal mediante la capacitación continua, el acceso a herramientas tecnológicas y la promoción de buenas prácticas en la gestión pública.
La Asociación de Municipalidades de Chile (AMUCH) y la Contraloría General de la República (CGR) firmaron hoy un importante convenio de colaboración que busca fortalecer la eficiencia y eficacia en la gestión municipal a través de diversas iniciativas conjuntas.
El convenio establece un marco de cooperación enfocado en mejorar la administración municipal mediante la capacitación continua, el acceso a herramientas tecnológicas y la promoción de buenas prácticas en la gestión pública.
Principales beneficios del convenio:
“Este acuerdo representa un paso significativo hacia una gestión municipal más transparente, eficiente y profesional y asegura mejores servicios para la comunidad. La colaboración con la CGR es fundamental para fortalecer nuestras capacidades y contribuir al desarrollo de nuestras municipalidades”, comentó el presidente de la Asociación de Municipalidades de Chile, Gustavo Alessandri.
Por su parte, la Contralora (S), Dorothy Pérez, destacó la labor de la CGR a través de este tipo de acuerdos de colaboración entre el sector público. “Nos interesa que se puedan hacer mejor las cosas y se cometan menos irregularidades”, enfatizó.