Publicidad
Jara condena “muñecos colgados” de Kast y Kaiser: “Quiero derrotarlos en las urnas” PAÍS

Jara condena “muñecos colgados” de Kast y Kaiser: “Quiero derrotarlos en las urnas”

Publicidad

La candidata presidencial Jeannette Jara condenó el acto de las Juventudes Comunistas (JJ.CC.), quienes colgaron muñecos de Kast y Kaiser con símbolos nazis. Jara destacó la importancia de una lucha política pacífica y el respeto a los derechos humanos, rechazando la violencia en la política.


Resumen
Síntesis generada con OpenAI
Jeannette Jara, candidata presidencial del Partido Comunista, rechazó el acto de las Juventudes Comunistas (JJ.CC.), quienes colgaron muñecos con los rostros de José Antonio Kast y Johannes Kaiser, adornados con símbolos nazis en una parada de buses en Santiago. Jara expresó que su objetivo es derrotar a Kast y Kaiser en las urnas, no a través de publicaciones violentas, y subrayó la importancia de defender los derechos humanos y mantener una lucha política pacífica.
Desarrollado por El Mostrador

La candidata presidencial del Partido Comunista, Jeannette Jara, condenó la acción de las Juventudes Comunistas (JJ.CC.), quienes colgaron muñecos representando a José Antonio Kast y Johannes Kaiser con símbolos nazis en una parada de buses en el centro de Santiago.

Al respecto, Jara expresó su rechazo a este acto: “Todos saben que pienso muy distinto de Kast y de Kaiser, y quiero derrotarlos en las urnas, no a través de una publicación que no corresponde”.

Además, enfatizó la importancia de los derechos humanos como un valor universal y la necesidad de mantener una lucha política pacífica y democrática. “Los derechos humanos son un valor para toda la sociedad chilena“, afirmó.

Jara también rechazó el uso de métodos violentos en la lucha política, indicando que “no corresponde” recurrir a este tipo de manifestaciones.

La acción, que tuvo lugar en una parada de buses del sistema RED en Alameda con Nataniel Cox, cerca de La Moneda, generó polémica por su tono violento. Desde las JJ.CC. descartaron responsabilidad en la difusión de las imágenes que mostraban a dos muñecos con los rostros de Kast y Kaiser con símbolos nazi. Afirmaron que no están “disponibles para jugar al empate, menos con aquellos que hace pocos días justificaban el golpe de Estado”.

Jara se suma al resto de candidatos del oficialismo como Carolina Tohá, Gonzalo Winter y Jaime Mulet, quienes también condenaron el hecho.

Inscríbete en el Newsletter +Política de El Mostrador, súmate a nuestra comunidad para informado/a con noticias precisas, seguimiento detallado de políticas públicas y entrevistas con personajes que influyen.

Publicidad