
Evacúan vuelo de Santiago a Antofagasta por aviso de bomba
Un vuelo Latam a Antofagasta fue evacuado en Santiago por un aviso de bomba hecho por un pasajero. La DGAC activó protocolos de seguridad, evacuando y revisando la aeronave. Tras la inspección, se descartó cualquier explosivo, confirmando una falsa alarma.
Un vuelo Latam con destino a Antofagasta fue evacuado en el Aeropuerto de Santiago debido a un aviso de bomba reportado por un pasajero durante el embarque.
La Dirección General de Aeronáutica Civil (DGAC) activó los protocolos de seguridad, desembarcando a los pasajeros del vuelo LXP346 para realizar una inspección.
📍 #Santiago | Informamos que ante aviso de bomba realizado por un pasajero en proceso de embarque vuelo LXP346 Santiago/Antofagasta en Ap. AMB,@DGACChile activó protocolos de seguridad.
Los pasajeros fueron desembarcados. pic.twitter.com/jDHEeWnUva— DGAC Chile (@DGACChile) June 10, 2025
Tras la revisión de la aeronave, se descartó la presencia de explosivos, confirmándose que se trató de una falsa alarma.