Publicidad
Squella (Rep) advierte que en condiciones puntuales (y sólo así), Jara es “sinónimo de hambre” PAÍS Agencia Uno / El Mostrador

Squella (Rep) advierte que en condiciones puntuales (y sólo así), Jara es “sinónimo de hambre”

Publicidad

Arturo Squella, presidente de Republicanos, criticó a Jeannette Jara (PC) señalando que su eventual gobierno sería perjudicial para la economía y la seguridad.


El presidente del Partido Republicano, Arturo Squella, afirmó que la candidatura presidencial de Jeannette Jara, militante del Partido Comunista, podría representar “en ciertas condiciones, sinónimo de hambre en el futuro”.

En conversación con Radio Pauta, Squella señaló que si bien la militancia de Jara “siempre es un tema, en ningún caso va a ser el prioritario” para su partido.

El dirigente expresó que lo central para Republicanos es dirigirse a las personas que han intentado obtener su casa propia sin éxito. “Eso se debe a la mala gestión, a malas políticas públicas y todo se acentuaría con una administración de Jeannette Jara. Si Gabriel Boric es sinónimo de falta de oportunidades para esa gente, Jeannette Jara llega a ser incluso, en ciertas condiciones, sinónimo de hambre en el futuro. Eso es lo que la gente tiene que tener a la vista”, afirmó.

Squella también se refirió al estilo de toma de decisiones que atribuye a Jara. “Cuando tú tomas decisiones en función de cómo las toma una persona que cree que las instituciones hay que intervenirlas; cuando tú crees que para subir los sueldos hay que hacer una expansión monetaria sin tener respaldo; cuando tú sientes que el Banco Central está tomando malas decisiones y lo intervienes directamente (…), la verdad es que la economía no funciona”, sostuvo.

Agregó que “cuando tú crees que con el eufemismo de producción estratégica, el Estado tiene que tener mayor decisión en ello y no deja a los particulares que hagan andar la economía, el sinónimo es hambre”. Según Squella, esta visión debería resonar especialmente en quienes “tienen el conocimiento y la posibilidad de ver lo que ha pasado en el mundo y en la historia de la humanidad”.

El presidente de Republicanos también señaló que hay personas a quienes les puede importar más que Jara “va a regularizar a todos los migrantes ilegales, porque lo ha dicho, o que no va a tener la mano que se necesita; firme, en contra del narcotráfico y del crimen organizado”.

Pese a sus críticas, Squella destacó ciertos atributos personales de Jara, a quien calificó como una persona “simpática y agradable” y con conexión emocional con la comunidad. Finalmente, sostuvo que “la magnitud de la crisis en seguridad pública” y el momento político actual justifican lo que su colectividad ha llamado un “Gobierno de emergencia”.

Publicidad