Vasco Moulián ¿busca trabajo en televisión?
Habitualmente en el verano de cada año en los medios de comunicación se activan las grúas y se concretan algunos fichajes pensando en lo que viene. Vasco Moulián, actor y ex ejecutivo de Canal 13, conoce bien esta dinámica. En el curso de este mes, la columna que publica periódicamente en el diario La Segunda, parece una sofisticada subasta al mejor postor.
El 9 de diciembre Moulián eligió a los mejores del año en la industria local, partiendo por los directores ejecutivos.
“Multifuncional, flexible, (…) José Miguel Sánchez, de Mega. Directora De Programación: La flamante y debutante ejecutiva de TVN, María Elena Wood. Cuando llegó, no le apostaba ni un peso. Me imaginaba la cultura entretenida o el documental de la Presidenta todo el santo día y pucha que nos salió pragmática”… “vale la pena darle una palmadita en la espalda a Daniel Fernández. Él es el responsable de elegir a quien, para mí, fue la gran sorpresa del 2009”… “El mejor director de Prensa es Patricio Caldichoury. Se nota en el rating que obtiene sin siquiera recibir con un piso bueno de audiencia”…. “El mejor gerente de marketing, Pablo Aljaro, el de TVN. Impresionante haber sacado el comercial de Pedro Carcuro un segundo después de que la selección chilena estaba clasificada para Sudáfrica, un acierto”.
Pudo haber sido una lista más entre todas las que se arman a fin de año, pero los recados siguieron el 15 de diciembre. Esta vez para La Red, un canal que según Moulián necesita retomar la televisión flexible, precisamente el concepto patentado por él: “Señores, La Red puede revivir, basta un buen manejo y un concepto de flexibilización necesario”.
En la columna de este 21 de diciembre el turno de los halagos fue para dos de los canales propiedad de Luis Venegas: “De Vía X y Zona Latina, muchos auguraban un fracaso. Pero es admirable en lo que se ha convertido esa empresa y sus dos estaciones”. Moulián alaba a Ignacio Franzani, Julio Cesar Rodríguez y Gonzalo Frías porque “creen que otra televisión es posible”.
Moulián fue gerente de programación de la estación católica y dejó el cargo en julio de este año para ser candidato a diputado por la UDI. Pero en septiembre abandonó la carrera al Congreso por problemas de salud.
En la práctica está sin trabajo, pero su situación podría cambiar si se concreta el rumor de que el puesto de Pablo Morales, director de programación de Chilevisión quedaría vacante después que éste se vaya a TVN en reemplazo de Pablo Ávila, ahora en Canal 13. Moulián quedaría a cargo de la parrilla del canal de Sebastián Piñera.