lunes, 9 de diciembre de 2019 Actualizado a las 03:35

Protagonismo de ministro Briones saca "ronchas" en el oficialismo

por 3 diciembre, 2019

Protagonismo de ministro Briones saca
En el oficialismo explicaron que "habría molestia en la UDI" por lo que consideran el "excesivo" protagonismo del ministro Briones, que ha llegado al punto –agregaron– de eclipsar el trabajo que le corresponde al titular de la Segpres, Felipe Ward, un emblemático de las filas del gremialismo. Sobre ese punto, en el entorno gubernamental hicieron hincapié en que las "ronchas" que saca el jefe de la billetera fiscal son compartidas con las que despierta Blumel estos días, porque "aparecen anunciando todo" e irónicamente se habla de ellos como las "estrellitas" de la administración piñerista en estas semanas de la crisis.
  • Compartir
  • Twittear
  • Compartir
  • Imprimir
  • Enviar por mail
  • Rectificar

Desde que llegó al gabinete a finales de octubre, el estilo del ministro de Hacienda, Ignacio Briones, no ha pasado desapercibido. Un buen desempeño comunicacional, un "tono" más amable, casi didáctico, y el haber desentrampado la emblemática reforma tributaria de la administración piñerista en el Congreso, han sido algunos de los "logros" que se le han destacado en la oposición y medios de comunicación.

Este lunes 2 de diciembre, Briones fue el protagonista del anuncio con el paquete de medidas que anunció La Moneda para tratar de revertir la compleja situación económica que vive el país y que quedó de manifiesto con la caída del 3,4% del Imacec, que sorprendió y golpeó a todos los inquilinos de Palacio.

Desde muy temprano en esa jornada se sabía que el ministro Briones haría un anuncio importante, pero el punto de prensa se fue postergando por varias razones, una de ellas -explicaron fuentes gubernametales- es que al interior de La Moneda "generó ruido" que solo salieran ante las cámaras el titular de Hacienda y su par de Interior, Gonzalo Blumel. En el oficialismo agregaron que se sentía que el trabajo y esfuerzo que implica este paquete de medidas era "mucho más profundo y amplio" para que solo lo dieran a conocer estos dos ministros.

Más de una voz en Palacio hizo notar que el diseño no era el adecuado, que era imprescindible sumar "más ministros" a la puesta en escena, y se llegó a plantear, incluso, que fueran seis los que se pararan en el punto de prensa, pero eso finalmente se descartó por el riesgo de que pareciera -agregaron en el oficialismo- más un "show" de rostros que un anuncio clave del Gobierno.

Finalmente, el anuncio se hizo pasadas las 19:00 hrs., con Briones y Blumel flanqueados por sus pares de Economía, Lucas Palacios, y del Trabajo, María José Zaldívar, los cuatro que asumieron las riendas de sus carteras en el cambio de gabinete de fines de octubre y que fue gatillado por la presión de las manifestaciones en esas semanas.

En el oficialismo explicaron que "habría molestia en la UDI" por lo que consideran el "excesivo" protagonismo del ministro Briones, que ha llegado al punto –agregaron– de eclipsar el trabajo que le corresponde al titular de la Segpres, Felipe Ward, un emblemático de las filas del gremialismo.

Sobre ese punto, en el entorno gubernamental hicieron hincapié en que las "ronchas" que saca Briones son compartidas con las que despierta Blumel estos días, porque "aparecen anunciando todo" e irónicamente se habla de ellos como las "estrellitas" de la administración piñerista en estas semanas de la crisis.

Más información sobre El Mostrador

Videos

Noticias

Blogs y Opinión

Columnas
Cartas al Director

Mon Laferte

Envíada por Pietro Sferrazza T | 7 diciembre, 2019

Cartas al Director

Noticias del día

TV