
El mileismo se enamora de la teoría del parásito de Axel Kaiser
Milei se inspira en el chileno Axel Kaiser para lanzar su cruzada contra los “enemigos” de los libertarios. Los Kirchneristas, según el presidente Argentino, están “infectados con parásitos mentales”. Según Kaiser los neuparásitos son siete. Entre ellos la justicia social y los derechos sociales.
Las primeras líneas del artículo político de La Nación de Argentina, titulado “Amenazas para el liberalismo del ojo por ojo”, de la edición de este domingo, son clarificadoras:
“La narrativa pública de Javier Milei ha dado un salto en su nivel de desmesura. Se declara en guerra contra “enemigos” que buscan matarlo. Dice que quienes no coinciden con él están “infectados con parásitos mentales”.
La idea de los “parásitos mentales” para descalificar a sus adversarios la toma Milei de manera literal del libro homónimo del chileno Axel Kaiser, hermano de Johannes y admirador, su vez, de Milei, por cierto. Ha sido tan recurrente la expresión por parte del mandatario argentino que ya se empieza a hablar de un enamoramiento de Milei de las ideas de Kaiser.
El presidente argentino explica la teoría de Kaiser definiendo que “hay ideas que se instalan en tu sistema nervioso como parásitos. Se llaman neuroparásitos. Muchas de esas creencias tú las encuentras en grupos políticos como el kirchnerismo”. Esos neuroparásitos “les impiden pensar racionalmente y los condicionan a reaccionar de manera violenta”. Los kirchneristas, a su juicio, “son seres humanos cuya mente está infectada por estos parásitos”. Hay un lado positivo: pueden curarse “si abrazan las ideas de la libertad”.
Los parásitos de Kaiser son siete: la justicia social, los derechos sociales, el Estado benefactor, la responsabilidad social empresarial y la diversidad.