Publicidad
Miami: conociendo la ciudad del eterno verano en 3 días Generación M

Miami: conociendo la ciudad del eterno verano en 3 días

Manuela Balada
Por : Manuela Balada Periodista de la Universidad de Los Andes y con máster de marketing de moda en IED Barcelona.
Ver Más

¿Cuántos días se necesitan para conocer Miami? A esta ciudad, si eres amante de la playa y el shopping, puedes ir una y mil veces y no aburrirte. Y es que es como estar en el caribe pero con buen shopping y restaurantes de primer nivel. Donde el habla y sangre latina se respira en cada esquina y la cálida brisa del mar te hace ignorar el frizz de tu pelo.


Para una persona que nunca ha ido a Miami, quizás piensan que es sólo playa y compras, ciudad denominada como “marmol” por la mezcla entre las palabras “mar” y “mall”. Pero también destaca por sus rincones artísticos, vida nocturna y muy buenos restaurantes.

Día 1

En este lugar amanece temprano, es ideal despertarse alrededor de las 9 de la mañana para aprovechar de bajar a la playa cuando no hace tanto calor –sobre todo si se va entre junio y agosto–. Para tomar desayuno hay una cafetería preciosa y además deliciosa ubicada en el Hotel Fontainebleau llamada Chez Bonbon, que es ideal para pasar a comprar un yogurt con granola y frutas, un café y disfrutarlo en la playa.

Si te cansas del sol y te da hambre, pero no quieres todavía irte, te recomiendo el restaurante de la playa de este mismo hotel, que se llama La Cotè. También otro de playa que está muy bueno es el clásico Cecconis del hotel/club Soho House.

Por la tarde, es imperdible ir a darse una vuelta por Lincoln Road, a hacer shopping o simplemente a pasear. Allí mismo está el restaurante Juvia, en un piso 10 con vista preciosa al mar y a la ciudad, ideal para ir a comer y tomar un trago.

Día 2

Ya descansaste el primer día, hoy es hora de caminar. Y es que uno de los barrios más entretenidos es Wynwood. En 2003 se fundó este distrito de arte que cada vez se hace más popular. Es un par de calles con graffitis, galerías de arte, restaurantes y tiendas boutique. Puedes pasar por lo menos 2 a 3 horas recorriendo, incluso 4 si te gusta sacar fotos. Para almorzar de los más visitados está Kyu y Alter, pero en general donde vayas en Wynwood es más bien comida simple pero buena.

Luego puedes ir a pasear a un barrio aledaño –veinte minutos caminando–, llamado Design District, que también tiene mucho de arte, pero sobre todo de moda. Son 18 cuadras que envuelven las mejores marcas de lujo con sus tiendas tanto de ropa como de casa, son realmente impactantes, y aunque no se tengan los 12 mil dólares para una silla de Louis Vuitton, vale la pena ir a deslumbrarse mirándola. Es realmente el paraíso del diseño.

Para comer con una vista alucinante y cocina muy buena: Sugar. En un piso 40 del Hotel East es un rooftop que vale la pena visitar. Con vista a Brickell es ideal llegar tipo 19:30 para el sunset, y admirar todo tanto de día como de noche. La aventura empieza desde el ascensor que es atómico hasta el primer encuentro con la panorámica impactante que tiene.

Otra opción es ir al Quinto la huella, restaurante que trajeron desde Punta del Este a Miami, en el mismo hotel East piso 5, y después ir por unos tragos a Sugar.

Día 3

Espero que tengan sus chaucheros preparados porque aquí les dejo los mejores lugares para ir de shopping en este tercer y último día. Como nombré anteriormente, el Design District y Wynwood son lugares para pasear pero también para hacer shopping, como también lo es Lincoln Road. Estos tres anteriores son ideales para los que no les gusta ir a encerrarse a un mall.

Si quieres un mall pero no tan masivo y al aire libre, mi recomendación principal es Bal Harbour, pero advierto que son sólo tiendas de lujo, donde está ubicado el famoso restaurante Carpaccio. De esa misma línea está shops at Merrick Park, también al aire libre y con menor concurrencia de turistas. Otra muy buena opción es el recientemente abierto (2016) Brickell City Center, es bonito y encuentras de todo –muy cerca del hotel East para luego ir a comer–.

Si buscas el shopping puro y duro, Aventura Mall es una muy buena opción, también Dolphin. Y si lo que quieres son descuentos a lo grande, entonces ve directo a Sawgrass, encontrarás desde marcas deportivas o clásicas de EEUU como GAP, hasta marcas de lujo.

Y bueno, si no eres de shopping, aprovecha este día para aburrirte de tanto sol y playa, y es que por lo menos yo, podría estar todo el día ahogada en esas aguas azules dejando que el sol tueste como un maní confitado mi piel.
Y para la noche, un imperdible de lugar con onda para comer, tomar algo y luego quedarse hasta altas horas de la noche moviendo las canillas: Baoli.

Terminados estos 3 días de arduo recorrido, ¿qué mejor que un crucero por Bahamas para descansar? Y es que sólo 3 días no se le pueden llamar vacaciones ¿o si?

Publicidad

Tendencias