martes, 22 de octubre de 2019 Actualizado a las 10:04

Agenda Multimedia

Presentado por:

Multimedia

Letreros verdes: la nueva iniciativa sustentable en las rutas

por 8 febrero, 2019

Letreros verdes: la nueva iniciativa sustentable en las rutas
El 2012 se instaló el primer letrero verde en la comuna de Zapallar. Un formato que esté más conectado con los bosques y el contexto natural propio de la zona.
  • Compartir
  • Twittear
  • Compartir
  • Imprimir
  • Enviar por mail
  • Rectificar


Todo partió hace 7 años, cuando la empresa de publicidad “Yes” instaló el primer letrero verde en la comuna de Zapallar. En ese entonces, la marca chilena de retail “Rockford” buscaba sorprender a las personas en la ruta con un formato que esté más conectado con los bosques y el contexto natural propio de la zona.

Andrés Schnitzer, gerente general de Yes, destaca "como empresa es fundamental realizar un trabajo con bajo impacto ambiental y es por eso que desde hace años nos ocupamos de buscar diferentes tipos de alternativas que sean amigables con el entorno".

La innovación significó un antes y un después en los formatos de publicidad permitidos en la ruta. El primer letrero verde resultó ser tan recordado como ícónico, al punto de que este verano, la Municipalidad de Zapallar modificó la norma y es obligación que todos estén hechos en base a plantas.

Sin embargo, más allá de provocar bajo impacto ambiental, estos jardines verticales son un aporte para el medioambiente. Paola Raab, paisajista a cargo del proyecto, señala que un letrero de este tipo “aumenta y promueve la biodiversidad. Las plantas que se incluyen promueven el hábitat de las aves, mariposas e insectos, especialmente en un entorno urbano que está fabricado principalmente de hormigón y asfalto”.

Más información sobre El Mostrador

Videos

Noticias

Blogs y Opinión

Columnas
Cartas al Director
Cartas al Director

Noticias del día

TV