El estudio sugiere que el consumo sostenido de bebidas bajas o sin calorías contribuyen a la pérdida de peso a largo plazo y demuestra que sustituir durante un año las bebidas azucaradas por productos con edulcorantes, reduce significativamente el sobrepeso de niños y adolescentes.
A pesar de que los edulcorantes no calóricos están considerados hoy como una buena herramienta para combatir el sobrepeso y la obesidad, constantemente se realizan diversas evaluaciones clínicas que los ponen a prueba para confirmar estos beneficios, además de su seguridad para el consumo humano.
Tal fue el caso de un análisis publicado hace unas semanas por el British Medical Journal, el cual presenta los resultados de la evidencia científica más reciente sobre el tema. Bajo el título Non-sugar sweeteners and health (Edulcorantes sin azúcar y salud), incluye las conclusiones de los estudios más completos realizados a la fecha sobre los efectos de los edulcorantes no calóricos en la salud de niños y adultos.
Los resultados más importantes que presenta el análisis son los siguientes:
La publicación de este último análisis ratifica las ventajas que ofrecen los edulcorantes, sobre todo para quienes desean controlar su peso y los niveles de glucosa en sangre, así como prevenir enfermedades del corazón.