Publicidad
Municipio cambia su alumbrado público e invierte en tecnología LED La Granja 

Municipio cambia su alumbrado público e invierte en tecnología LED

Con el cambio de alumbrado, cuya inversión llega a cerca de 3 mil millones de pesos, La Granja ahorrará 150 millones en un año.


Hasta un 55% bajará la cuenta de luz que mensualmente paga la Ilustre Municipalidad de La Granja por iluminación vial y peatonal. Ello gracias al recambio completo de luminarias dispuestas en pasajes, calles, avenidas de la comuna, plazas y veredas, proyecto que inició este martes su primera y que concluirá en 2020 en la comuna.

“Se trata de un gran avance para nuestra comuna, que se suma a otros proyectos que se están realizando. Estamos mejorando la calidad de vida de nuestros vecinos, restándole espacios a la delincuencia, y por sobre todo, ahorrando estos dineros para utilizarlos en beneficio de otras obras de adelanto y programas sociales. Esto significa que, en un año, se dispondrá de $150 millones adicionales para invertir en salud, educación, deporte, mejoramiento de vivienda, pavimentación, plazas y mucho más”, explicó el alcalde de La Granja, Felipe Delpin.

El proyecto, que contempla más de 3.500 luminarias eficientes de tecnología LED con Telegestión, fue desarrollado por la Unidad de Alumbrado Público de la Dirección de Obras en la Ilustre Municipalidad de La Granja y financiado por el Gobierno Regional Metropolitano con un monto de $2.712.594.330.

“Nosotros habíamos hecho un cambio LED, pero ahora será masivo. En esta primera etapa, 30 % del recambio de luminarias. Esto implicará un fuerte ahorro, ya que los municipios pagamos la cuenta de luz como cualquier otro particular y las sumas de dinero son muy altas”, precisa el alcalde Felipe Delpin.

Respecto a la seguridad, la autoridad mencionó que «lo que queremos es que nuestros vecinos puedan caminar por las calles con mayor seguridad. Es una forma de combatir la delincuencia, la inseguridad y de trabajar para que nuestra comuna tenga una mejor calidad de vida».

Publicidad

Tendencias