Publicidad

Diputada UDI llama a utilizar auditorios y oficinas públicas en Puerto Montt para reanudar clases


La diputada Marisol Turres (UDI) hizo un llamado al intendente de la región de Los Lagos, Juan Sebastián Montes, y a las autoridades del sector Educación, para transformar las salas de reuniones y auditorios de servicios públicos de Puerto Montt en salas de clases, que permitan albergar a grupos de alumnos que quieran prepararse para rendir exámenes libres, y así no perder el año escolar.

«No se puede esperar más. Hay que salvar el año escolar de los jóvenes que quieran estudiar. Se lo debemos a ellos, a sus padres y al país», enfatizó la parlamentaria.

«Debemos dar los espacios para los estudiantes que no quieren dejar de aprender. No podemos seguir siendo rehenes de (Jaime) Gajardo, (Camila) Vallejo, y otros actores sobre ideologizados que rechazan toda propuesta para solucionar el conflicto, incluso antes de conocerla y estudiarla. Por eso, felicito y agradezco la claridad del mensaje y el camino que señala el arzobispo de Puerto Montt, monseñor Cristián Caro cuando advierte del riesgo de la polarización en este conflicto», añadió.

Por otra parte, el también diputado del gremialismo Giovanni Calderón, criticó la «intransigencia» que a su juicio han manifestado los presidentes de la FECH, Camila Vallejo y del Colegio de Profesores, Jaime Gajardo, frente a las propuestas planteadas por el Gobierno en materia de enseñanza.

Además, el legislador destacó que «nunca, desde que tengo uso de razón, se habían hecho propuestas tan concretas y avanzadas en materia de educación. Desmunicipalizar las escuelas y liceos, reducir al 2% la tasa de interés del crédito con aval del Estado, terminar con el lucro en las universidades y garantizar constitucionalmente la calidad de la educación, sumado a la inyección de cuatro mil millones de dólares en educación, es algo que nadie, ni en sus mejores sueños se imaginó y que la Concertación jamás fue capaz de hacer en veinte años».

En tanto, el diputado UDI Enrique Estay resaltó el anuncio gubernamental que «permite terminar con una de las desigualdades más grandes que existen en la educación, como lo es el crédito con aval del Estado».

Al respecto, precisó que «hoy, 365 mil jóvenes son alumnos de segunda categoría para el Estado y nuestro gobierno tomó la decisión de corregir esta situación», por lo que emplazó a «los estudiantes a acoger estas propuestas con generosidad y a dejar atrás la intransigencia para concretar estos beneficios que son históricos».

upi/so

Publicidad

Tendencias