Publicidad

Silber (DC) califica como ‘inoportuno’ viaje de Piñera a Asia y pide adelantar su regreso


El diputado DC Gabriel Silber calificó este miércoles como «inoportuna la ausencia del país durante dos semanas» del Presidente Sebastián Piñera, debido a su gira por Asia, por lo que pidió que adelante su regreso, pues dijo que existe una «situación muy tensa en distintas regiones».

Además, se refirió al actuar del ministro del Interior, Rodrigo Hinzpeter, de quien dijo que «sólo sabe enfrentar los problemas mandando Fuerzas Especiales de Carabineros».

Asimismo, comentó que «al Presidente se le necesita en Chile 24/7, como ellos prometieron y muchas de las reuniones de la gira podrían haber sido encabezadas por el canciller (Alfredo) Moreno y podría haberse acotado la duración del viaje».

El parlamentario explicó que «ausentarse del país durante dos semanas, junto a sus colaboradores, empresarios y alcaldes amigos, para concurrir a una cumbre nuclear o llegar un día antes a Vietnam, para visitar hoy (miércoles) la Bahía de Halong, que es uno de los principales atractivos turísticos de dicho país, cuando la región de Aysén está en máxima tensión, parece un despropósito».

upi/so//

Publicidad

Tendencias