Chilenos crean plataforma tecnológica para administrar beneficios a trabajadores
Con una inversión de 8 millones de dólares, capitales 100 por ciento chilenos fue lanzado Amipass, plataforma tecnológica que permite conectar a las empresas, sus trabajadores y el comercio.
La iniciativa consiste en que el empleador traspasa el dinero correspondiente a bonos, beneficios o gratificaciones -como asignación de colación- al sistema Amipass, en tanto el trabajador puede decidir, entre una amplia gama de comercios asociados donde gastarlo.
Con una tarjeta magnética o incluso sólo con su RUT y una clave, el usuario puede acceder a cientos de beneficios en los comercios asociados.
Sus creadores aseguran que de esta forma se le dice adiós al papel y a los cheques de restorán, dando paso a un sistema seguro y amigable.
Igualmente, aclaran que con este modelo todos ganan: empresas, trabajadores y el comercio asociado.
Para lograr esto fue necesaria la creación de un programa informático transaccional que solucionará las necesidades de los distintos involucrados.
«Es cien por ciento chilena. Parte a mediados de 2009, armando el modelo del negocio y dándole forma al modelo de datos. Dos años nos costó desarrollar una plataforma de esta magnitud y complejidad que fuera robusta, sólida. Que permitiera manejar las diferentes funcionalidades y que cumpliera con las diferentes necesidades de cada uno de los actores», afirmó el gerente general de Amipass, Patricio Dueñas.
Con una inversión de más de 8 millones de dólares, Amipass desarrolló junto a la empresa de ingeniería chilena Benlar, esta plataforma que conectó a todos estos actores.
Asimismo, los empleadores tienen la posibilidad de informarse acerca de los gustos de sus funcionarios, y seguir más de cerca sus necesidades para saber dónde invertir mejor y mantener contentos a sus trabajadores.
Estos últimos «son dueños de una cuenta. Ahí revisan su saldo y los lugares donde pueden utilizar Amipass. ¿Cuál es la ventaja que tiene pagar con Amipass?, los usuarios acceden a ofertas y descuentos de hasta un 30 por ciento en sus compras», precisó Dueñas.
Igualmente, el ejecutivo destacó que dentro de los comercios asociados están además incluidos supermercados y almacenes; «esto porque nos hemos dado cuenta que son muchos los trabajadores que se llevan sus platos preparados desde la casa y con Amipass pueden hacer rendir su presupuesto», puntualizó.
Además, resaltó que los comercios asociados encuentran en línea sus movimientos, simplificándoles la labor de gestión de venta y mostrando en la red sus clientes frecuentes.
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