viernes, 4 de diciembre de 2020 Actualizado a las 17:37

Piñera asiste a servicio fúnebre del obispo Francisco Anabalón

por 9 octubre, 2012

Piñera asiste a servicio fúnebre del obispo Francisco Anabalón
  • Compartir
  • Twittear
  • Compartir
  • Imprimir
  • Enviar por mail
  • Rectificar

El Presidente, Sebastián Piñera, asistió la tarde de este martes al servicio fúnebre del obispo de la Iglesia Pentecostal Apostólica de Chile, Francisco Anabalón Duarte, quien falleció el domingo pasado debido a un cáncer.

El mandatario llegó hasta el Templo Central, en Quinta Normal, para expresar sus condolencias a los familiares del obispo, quien fue uno de los impulsores de la Ley de Libertad Religiosa y de Culto en nuestro país.

"Todos sabemos cómo luchó por las causas en las cuales él creía. La Ley de Libertad Religiosa y de Culto, es una ley donde las huellas del obispo Francisco Anabalón están muy marcadas y profundas", destacó el jefe de Estado.

Piñera parafraseó a Anabalón recordando que al ser aprobada la Ley de Libertad Religiosa y de Culto, durante la administración de Ricardo Lagos, el religioso planteó que las leyes no cambian los corazones.

Anabalón, resaltó Piñera, "buscaba la unidad del mundo evangélico, esa unidad que es tan necesaria y fundamental. Muchas veces, porque somos seres humanos y tenemos debilidades, no practicamos esa unidad. Por tanto, el ejemplo de la vida y obra de Francisco Anabalón, estoy seguro que va a ayudar a unir al mundo evangélico y al pueblo chileno", expresó el mandatario.

upi/so

Compartir Noticia

Más información sobre El Mostrador

Videos

Noticias

Blogs y Opinión

Columnas
Cartas al Director
Cartas al Director

Noticias del día

TV