Publicidad

Cámara Nacional de Comercio asegura que la propiedad intelectual es vital para el desarrollo


Un llamado a que Chile siga dando señales concretas para fortalecer la propiedad intelectual, formuló este jueves Carlos Eugenio Jorquiera, presidente de la Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo de Chile (CNC).

Esto en el marco del Seminario Propiedad Intelectual: “Palanca de Desarrollo para Pymes de Chile” y que contó con la asistencia de ministro de Economía, Pablo Longueira.

Jorqueira aseguró que la propiedad intelectual permite fomentar el crecimiento y la productividad, debido a que favorece la innovación y alienta las inversiones vinculadas con los adelantos tecnológicos.

Por eso, añadió, “es vital para el desarrollo de los países, genera espacios a la creatividad, a la innovación y al emprendimiento”.

Por su parte, Pablo Longueira destacó el compromiso del Gobierno con la promoción de una adecuada política de protección de la propiedad intelectual y resaltó el impacto de estas herramientas en el proceso de desarrollo del país.

“Los empresarios deben entender que la propiedad intelectual es un activo más en sus negocios, una herramienta que les permitirá dar mayor valor agregado a sus productos y, por tanto, competir de mejor manera en una economía global”, expresó.

Asimismo, Eduardo Castillo, presidente de la Comisión Nacional Antipiratería, manifestó que las pymes “deben considerar la propiedad intelectual como un activo, parte de un círculo virtuoso que ayuda a su desarrollo y a la competitividad”, puntualizó.

Upi/so//

Publicidad

Tendencias