Publicidad

Allende (PS) lamenta veto del Gobierno a visita de Presidente de Ecuador a la Usach


La senadora del Partido Socialista (PS), Isabel Allende, cuestionó la recomendación que habría realizado el Gobierno contra la visita que el Presidente de Ecuador, Rafael Correa, tenía pensada efectuar a la Universidad de Santiago de Chile (Usach).

“Es incomprensible el argumento de no poder garantizar la seguridad en una universidad del Estado como la Usach. Es una situación que no corresponde en democracia y sólo demuestra que es un veto a un plantel público que no es de gusto del actual gobierno. Es un acto discriminatorio hacia sus académicos y alumnos que no se condice con el discurso público de las autoridades. ¿Qué realidad quieren que el Presidente Correa no conozca?”, recalcó.

“La Cancillería comete un gran error con este tipo de sugerencia, toda vez que Ecuador es un histórico aliado estratégico de Chile, al cual se le debe dar las máximas comodidades y facilidades para sus actividades. El ‘no poder garantizar la seguridad’ es muestra de la incompetencia de este Gobierno”, enfatizó la legisladora de oposición.

Este domingo, la parlamentaria recibirá al mandatario ecuatoriano en el mausoleo del Presidente Salvador Allende ubicado en el Cementerio General de Santiago.

upi/so

Publicidad

Tendencias