Publicidad

Tohá pide a empleadores que garanticen las condiciones para que trabajadores puedan votar


La candidata a alcaldesa de Santiago por la oposición, Carolina Tohá, aseguró este miércoles que es un deber de los empleadores garantizar las condiciones para que los trabajadores puedan votar en las elecciones municipales.

“Es un deber de los empleadores garantizar condiciones para que las personas vayan a votar. Ese día hay leyes que lo acreditan, así que te permite que las personas o lleguen más tarde o se retiren más temprano de manera que no hay ningún obstáculo laboral. Una cosa es que el voto sea voluntario pero el voto sigue siendo un derecho, y hago un llamado a los empleadores a cumplir la ley a respetar el derecho democrático que todos tenemos a votar”, recalcó.

Tohá realizó estas declaraciones en una actividad enmarcada en su compromiso de una campaña limpia, donde entregó un total de 500 árboles a diferentes organizaciones sociales por cada cartel instalado en la comuna.

“Hoy estamos iniciando el cumplimiento de ese compromiso con la entrega a organizaciones de vecinos de Santiago de 500 especies de quillayes y que después va a ser complementado con la entrega también de plantas hasta llegar a los 1000 porque son 1000 los carteles que pusimos”, explicó.

upi/so

Publicidad

Tendencias