Publicidad

Chahuán: ‘A diferencia de lo que hace la UDI, nosotros no vamos a denostar a Laurence Golborne’


El vicepresidente de RN, senador Francisco Chahuán, acusó intentos de “ataque” desde la UDI hacia el presidenciable de su partido, el ministro de Defensa, Andrés Allamand, haciendo ver que ello es un error de sus socios de coalición.

El parlamentario afirmó a Agencia UPI que “a diferencia de lo que hace la UDI, nosotros no vamos a denostar (al ministro) Laurence Golborne (eventual carta a La Moneda del gremialismo), porque creemos que es necesario tener liderazgos alternativos y complementarios. Y, por tanto, la UDI se equivoca cuando intenta atacar a Andrés Allamand”.

“El llamado que nosotros hacemos es a cuidar como coalición los liderazgos alternativos y complementarios”, acotó, luego que desde el partido de calle Suecia se criticara al titular de Defensa en relación a lo que fueron las elecciones municipales.

Mientras el vicepresidente de esa colectividad, Iván Moreira sostuvo que el secretario de Estado fue a La Moneda en busca de “aplausos fáciles” tras la derrota del oficialismo en los comicios, el diputado Gustavo Hasbún afirmó que “cuando se critica al ministro Laurence Golborne por su apoyo a los candidatos en las elecciones pasadas, demuestra el liderazgo que éste tiene y que los propios competidores buscaban sacarse una foto con él; a diferencia de otros ministros, que aspiran a transformarse en presidenciables, pero que no se aparecieron ni tampoco los candidatos se querían fotografiar con él, porque no les generaba ningún rédito político”.

En tanto, Chahuán defendió que Allamand no se involucrara en la campaña municipal, “en circunstancias que tenemos temas tan importantes que se están resolviendo como el tema de La Haya”, puntualizó.

LLAMADO A APRENDER LA ‘LECCIÓN’

Asimismo, el senador de Renovación Nacional instó a la Coalición por el Cambio a aprender la “lección” que dejaron los comicios del 28 de octubre, al destacar una vez más la realización de primarias para zanjar al candidato presidencial de la Coalición.

Esto luego que el timonel UDI Patricio Melero aseverara que el “que los candidatos compitan en primera vuelta (presidencial) es quizás la primaria más perfecta, porque es la que genera la mayor participación”, según se consignó en la prensa.

“Uno de los elementos que permitió que la Concertación ganara municipios emblemáticos fue justamente que antes había realizado un ejercicio de primarias, porque fue capaz de movilizar a través de las propuestas a los electores; y por lo mismo yo quiero señalar que resolver este tema en una primera vuelta va a generar un inconveniente adicional, en términos de no tener el suficiente tiempo para los efectos de generar una sinergia de los equipos necesarios para enfrentar unidos una elección presidencial. Por tanto, el llamado que hago es a aprender la lección de esta elección municipal”, expresó el dirigente de RN.

Upi/so//

Publicidad

Tendencias