Publicidad

Fútbol: Unión Española dio el batacazo y eliminó a Universidad de Chile del Clausura


Unión Española dio la sorpresa del Torneo de Clausura 2012 al golear por 4-1 a Universidad de Chile, en el Estadio Nacional, eliminar a los azules y clasificar a las semifinales.

El lance en Ñuñoa tuvo todo tipo de ingredientes: un pésimo arbitraje de Enrique Osses, que anuló un gol legítimo a los hispanos y no les cobró dos penales a favor y pudo poner fin al existoso ciclo de Jorge Sampaoli, que partiría a la selección nacional.

Ante cerca de 20 mil personas, la ‘U’ llegaba con la ventaja de haber rescatado un 0-0 en la ida, por lo que la paridad le servía para avanzar y más aún tras la apertura de la cuenta de Sebastián Ubilla, a los 15 minutos.

Los universitarios estuvieron varias veces cerca del segundo, pero Osses comenzó a ser protagonista cuando anuló un gol legítimo a Dagoberto Currimilla (29′) y dejó pasar un mano en el área propia del capitan local José Rojas (44′).

Si bien la ‘U’ fue mejor en el lapso inicial, los rojos pasaron por encima de su rival en el complemento. Igualó Sebastián Jaime (51′) tras jugada con Emilio Hernández, resistido por los azules, por su pasado en la institución.

Osses volvió a ser clave al no cobrar un nuevo penal para el visitante por infracción de Paulo Magalhaes (67′), que se fue a las duchas por doble amarilla, ya que la falta fue dentro del área.

Luego, sería el mismo ‘Choro’ Hernández (76′) quien pondría arriba a los hombres de Independencia.

De ahí en más la ‘U’ pagó caro las falencias en el fondo y Unión Española terminó sellando una impensada victoria con tantos del ingresado Patricio Rubio, a los 86′ y 90′.

Mientras los hispanos enfrentarán a Colo Colo en semifinales, Universidad de Chile se abocará a los choques con Universidad de Concepción por Copa Chile y definir la continuidad o no de Jorge Sampaoli.

upi/so

Publicidad

Tendencias