miércoles, 27 de enero de 2021 Actualizado a las 20:33

Reunión Ministerial de Economía Celac-UE reunirá a representantes de más de 30 economías

por 25 noviembre, 2012

Reunión Ministerial de Economía Celac-UE reunirá a representantes de más de 30 economías
  • Compartir
  • Twittear
  • Compartir
  • Imprimir
  • Enviar por mail
  • Rectificar

El 28 y el 30 de noviembre se realizará en la localidad lacustre de Puerto Varas la Reunión Ministerial de Economía Celac-UE sobre "Promoción de inversiones, emprendimiento e innovación para el desarrollo sustentable", instancia que contará con la participación de representantes de más de 30 economías.

El encuentro, que será encabezado por el ministro de Economía, Fomento y Turismo, Pablo Longueira, es parte de las actividades de la presidencia pro tempore chilena en la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (Celac).

El emprendimiento como motor del desarrollo social y la importancia de la Responsabilidad Social Empresarial (RSE) en las inversiones son los dos principales temas que se abordarán en la cita.

Entre los asistentes confirmados se cuentan la ministra de Industria de Argentina, Débora Giorgi; la ministra de la Producción de Perú, Gladys Triveño; el ministro de Economía y Empleo de Portugal, Álvaro Santos, y Karl Thomas, encargado regional para Latinoamérica y el Caribe del Ministerio Federal de Relaciones Exteriores de Alemania.

También asistirá el secretario ejecutivo adjunto de la Comisión Económica para América Latina y el Caribe (Cepal), Antonio Prado; y en representación de la Unión Europea concurrirá el director general de la Dirección de Empresa e Industria, Daniel Calleja.

La primera sesión trabajará bajo el título "Promoción de la inversión y el desarrollo sostenible", y en ella se abordará la necesidad de que se creen agencias que canalicen las inversiones y que las regiones trabajen conjuntamente en esta materia. Además, los participantes expondrán sobre RSE, la importancia de aplicar políticas corporativas de sostenibilidad y el rol del sector público para apoyar estos emprendimientos sociales.

En tanto, la segunda sesión será para el "Fomento al Emprendimiento e Innovación con Principal Enfoque en la Micro, Pequeña y Mediana Empresa (Mipyme) y las transferencias tecnológicas para incrementar la productividad y la competitividad", en la que también se destacará la necesidad que las Mipyme se sumen a las Cadenas Globales de Valor para abrirse a nuevos mercados.

Esta reunión ministerial tiene como objetivo crear propuestas concretas para potenciar el emprendimiento y las inversiones entre América Latina y el Caribe y Europa.

Dichas iniciativas serán plasmadas en un documento que será entregado a los Jefes de Estado y Gobierno durante la I Cumbre Celac-UE, a desarrollarse en Santiago de Chile el 26 y 27 de enero de 2013.

upi/so//

Compartir Noticia

Más información sobre El Mostrador

Videos

Noticias

Blogs y Opinión

Columnas
Cartas al Director
Cartas al Director

Noticias del día

TV