Publicidad

Desbordes por CEP: ‘No hay que ponerse nervioso ni sacar conclusiones equivocadas’


El secretario general de Renovación Nacional, Mario Desbordes, se refirió a los resultados del estudio del CEP, manifestando que «si alguien pretende que con la primera encuesta, desde que salieron los ministros del gabinete y aun no iniciada las campañas, aquí podría haber un gran cambio, creo que está profundamente equivocado».

«No hay que ponerse nervioso ni sacar conclusiones equivocadas como que en nuestro sector estuviera todo resuelto, porque no es así», acotó.

El dirigente también comentó las críticas formuladas por el vicepresidente de RN, Manuel José Ossandón, quien definió como un «fracaso tremendo» que el Ejecutivo no sea capaz de «traspasar su legado» a un precandidato presidencial oficialista.

«No comparto lo que dice el Cote. Siempre es bien catastrofista mi amigo, a quien le tengo mucho cariño. Es por eso que me quedo con lo importante. Si uno ve la centro derecha, está todo abierto entre Andrés Allamand y (Laurence) Golborne. Es una primaria absolutamente competitiva», aseveró.

Mario Desbordes agregó que e escenario de la inscripción automática y el voto voluntario, «hace que tengamos que tomar este tipo de encuestas con más cuidado y no limitarnos a ver el resultado final que allí aparece».

«Renovación Nacional sigue convencido que tenemos que avanzar en la primaria. Una vez que Andrés Allamand se despliegue, salga a terreno y empiece a realizar actividades ciudadanas, claramente va a ir mejorando en los resultados», acotó.

«Creo que hay contradicciones en lo que dice el Cote. Por un lado que la gente no quiere al Gbierno y que este no ha sabido traspasar el cariño», precisó el dirigente.

«Andrés Allamand ha subido y estamos trabajando por buen camino. Reconocemos que Michelle Bachelet está muy disparada. Es un hecho objetivo, pero hay que tener paciencia y no ponerse nervioso. Eso lo hago extensivo a la gente de nuestro sector. No hay ningún candidato de la centro derecha disparado hasta ahora», aseveró.

Asimismo, comentó que no esperaba una gran modificación respecto de la última encuesta. «Si alguien puede sacar cuentas de esta encuesta es Michelle Bachelet, eso es obvio. Nadie pretende mentir diciendo que el resultado fue maravilloso y tampoco podemos decir que esperábamos un alza importante de los candidatos de nuestro sector. Yo creo que los dos van a ir subiendo y mejorando, porque a nadie se le pasa por la cabeza que la Coalición va a sacar menos de un 40% en la presidencial. Estos números no reflejan los resultados que realmente debería haber en una elección presidencial», manifestó.

Upi/so//

Publicidad

Tendencias