Publicidad

Fútbol: Lionel Messi ganó el Balón de Oro por cuarta vez consecutiva


El delantero argentino del FC Barcelona, Lionel Messi, se convirtió este lunes en el primer futbolista de la historia en lograr cuatro Balones de Oro de la FIFA.

El atacante nacido en Rosario, de 25 años, consiguió además estos cuatro galardones de manera consecutiva.

Messi, quien recibió el galardón vestido con un traje a lunares, le ganó otra vez el duelo al portugués Cristiano Ronaldo y al español Andrés Iniesta.

La ‘Pulga’ le dedicó el galardón a Iniesta, su compañero en la tienda azulgrana. «Es un orgullo estar a tu lado», indicó el también delantero de la selección de Argentina.

«Quiero agradecer también a mi mujer y a mi hijo, que es lo más lindo que me dio Dios», agregó el compañero de Alexis Sánchez en el cuadro catalán.

De esta forma, se acabó la supremacía de los holandeses Johan Cruyff (1971, 1973 y 1974) y Marco van Basten (1988, 1989 y 1992), y del francés Michel Platini (1982, 1983 y 1984), todos ellos con tres Balones de Oro.

Lionel Messi se convirtió el año pasado en el máximo goleador de partidos oficiales en la historia del club azulgrana (233 goles) y además batió el récord de tantos anotados en una temporada de la Liga de Campeones (14).

Incluso, el trasandino cerró el 2012 con un nuevo registro, el del mayor número de goles en un año natural. Dejó atrás los 85 anotados por Gerd Müller en 1972.

upi/so/

Publicidad

Tendencias