Publicidad

Innovación económica marcará estrategia del Gobierno este 2013


En el marco del Seminario Misti MIT-Chile: «Oportunidades y desafíos en redes globales» realizado por el ministerio de Economía, el MIT Club Chile, Icare, la pontificia Universidad Católica y la Universidad Adolfo Ibáñez, el subsecretario de Economía, Tomás Flores, se refirió al plan de innovación del Gobierno al 2014, destacando que su objetivo es hacer de Chile un país desarrollado.

La autoridad dijo que esta tarea es prioridad en la agenda económica de La Moneda, y para ello se trabajará durante los próximos meses en materias de productividad, en el aumento en la tasa de inversión, la incorporación de nueva masa laboral, además de mejorar la coordinación pública y privada.

«Convertir a Chile en un polo de innovación es una de las misiones del Gobierno (…). Esto a raíz que nuestro país crece sostenidamente a tasas superiores al 6% anual, debido principalmente a los aumentos de productividad y competitividad. Alza que sería producto de la calidad y cantidad de innovación y emprendimiento en las últimas décadas», argumentó en el seminario.

Flores señaló que el actual embajador de Chile en Estados Unidos, Felipe Bulnes, se encuentra trabajando y fortaleciendo las líneas económicas de la nación en ese país, con el fin -dijo- «que todos los chilenos transiten hacia el progreso».

Asimismo, destacó como tarea pendiente examinar los objetivos que justifican las relaciones estratégicas que el país ha forjado en el plano internacional. «Es importante que nuestro país siga cultivando su relación con el país norteamericano debido a su presencia geopolítica a nivel mundial, y el gigantesco mercado que ofrece para nuestros productos y servicios», dijo Flores.

En el seminario también expusieron Álvaro Fischer, presidente de Fundación Chile; José Miguel Aguilera, presidente de Conicyt; Ned Strong, director ejecutivo del programa Dclas-Harvard del centro de estudios latinoamericanos David Rockefeller; y Ernest Moniz, director del MIT Energy Initiative, entre otros.

Upi/so//

Publicidad

Tendencias