lunes, 30 de noviembre de 2020 Actualizado a las 11:52

Longueira: Piñera puede sentir profunda satisfacción que en sólo tres años le cumplió a los chilenos

por 23 enero, 2013

Longueira: Piñera puede sentir profunda satisfacción que en sólo tres años le cumplió a los chilenos
  • Compartir
  • Twittear
  • Compartir
  • Imprimir
  • Enviar por mail
  • Rectificar

Satisfecho se mostró el Gobierno luego que este miércoles fueran dadas a conocer las cifras de desempleo para el Gran Santiago, y que lo sitúan en un 5,2 por ciento para diciembre de 2012, lo más bajo de los últimos 40 años.

Al respecto, el ministro de Economía, Pablo Longueira dijo que "han sido la visión y las políticas económicas de un gobierno de centro derecha las que han permitido que el país alcance el pleno empleo. El Presidente Sebastián Piñera puede sentir la profunda satisfacción que en tan sólo tres años le cumplió a los chilenos", enfatizó.

El secretario de Estado destacó también que los resultados -entregados por la facultad de Economía y Negocios de la Universidad de Chile- no son casualidad, sino muy por el contrario, "es fruto de un ideario de derecha que cree en la libertad de las personas y en una movilidad social basada en la educación y el emprendimiento".

A los resultados dados a conocer este miércoles -explicó Longueira- se suman la recuperación del crecimiento económico de los últimos tres años, el control de la inflación, el récord de nuevos emprendimientos, la sustancial alza en la inversión extranjera, el aumento en los salarios y la reducción de la pobreza.

Según la cartera, esta disminución en el desempleo se explicaría principalmente por el significativo aumento de la participación de las mujeres y los jóvenes en el mercado del trabajo.

La participación femenina exhibió un incremento, llegando a un 51,6 por ciento. En el caso de los jóvenes, entre 14 y 19 años, la tasa de desempleo se redujo desde un 30,2 por ciento observado en diciembre del 2011, a un 17,7 en diciembre recién pasado.

Upi/so//

Compartir Noticia

Más información sobre El Mostrador

Videos

Noticias

Blogs y Opinión

Columnas
Cartas al Director
Cartas al Director

Noticias del día

TV