Publicidad

Alvear emplazó a Aguas Andinas a informar protocolos de emergencia por inundación en Puente Alto


La senadora de la Democracia Cristiana (DC) por la zona oriente de la Región Metropolitana, Soledad Alvear, expresó su molestia por el tiempo que la empresa Aguas Andinas tardó en responder ante la inundación de más de una veintena de viviendas, como consecuencia de la rotura de una matriz en Puente Alto.

«No es posible que nuevamente Aguas Andinas se vea involucrado en un nuevo episodio de emergencia en menos de 10 días, generando tantas molestias a los vecinos. Ahora más de 10 mil personas se verán afectadas por el corte del suministro por más de doce horas, lo que es inconcebible, pero más grave aún es el daño que esas personas han sufrido», indicó la parlamentaria.

Alvear exigió que «esta empresa dé las explicaciones públicas necesarias sobre sus procedimientos de emergencia, si es que existen estos protocolos. Además, es urgente que Aguas Andinas responda a todos los vecinos afectados que perdieron sus bienes. Y que expliquen por qué tardaron tanto en hacerse cargo de la emergencia».

La legisladora recalcó que «estas personas, vieron en sólo horas que el esfuerzo de años se perdía, producto de esta inundación, por ende, es necesario que la compañía los indemnice».

La parlamentaria explicó que la Superintendencia de Servicios Sanitarios debe revisar los planes de contingencia que tiene la empresa, para evitar que se repitan este tipo de episodios, enfatizando que «es necesario saber si Aguas Andinas ha cumplido con las inversiones y mantenciones comprometidas, recordemos que esta empresa es un monopolio natural y por lo tanto, tiene que garantizar un nivel suficiente de renovación y revisión del material».

upi//

Publicidad

Tendencias