Publicidad

Autoridades fomentan producción de flores en la Región del Maule


Un llamado a cultivar distintas variedades florales y a desarrollar proyectos en el área, hicieron esta jornada autoridades de la Región del Maule, a sólo días de la tradicional celebración de San Valentín, fecha que se caracteriza por una alta demanda.

En el centro regional de abastecimiento de Talca (CREA), la secretaria regional ministerial de Agricultura, Anita Prizant y el director zonal del Instituto de Desarrollo Agropecuario (Indap), Luis Verdejo, informaron sobre la oferta y se refirieron al apoyo técnico que ambas instituciones ofrecen para el cultivo, las que enfatizaron se encuentran «en pleno desarrollo».

«Recorrimos a las floristas del CREA para promover el consumo de las flores de la región del Maule. Hay muchas señoras que se atienden en los programas de Indap que se dedican a producir flores a través de invernaderos», señaló la seremi.

Respecto a los instrumentos que ofrece este organismo técnico, su director señaló que los recursos están orientados a la tecnificación del riego, compra de material genético, construcción de invernaderos y capacitación para mejorar la comercialización.

Actualmente, en el Maule existen 300 productores de flores concentrados en las provincias de Talca y Curicó, quienes cultivan principalmente en invernaderos lilium, astromelias y claveles.

En cuanto a la comercialización, la mayoría de las flores son para el mercado interno, las que se venden en mercados, cementerios y centros de abastecimiento regionales.

upi//

Publicidad

Tendencias