Publicidad

Walker inscribe lista para mesa directiva y dice que Orrego es un ‘candidato presidencial de lujo’


El presidente de la Democracia Cristiana, senador Ignacio Walker, inscribió su lista para competir en las elecciones internas del partido, programadas para el 17 de marzo, las que definirán la próxima mesa directiva.

El actual timonel DC buscará su reelección junto a los candidatos a la vicepresidencia del partido: Fuad Chahín, Alberto Undurraga, Laura Albornoz, Sergio Espejo, Gustavo Paulsen, Carolina Leitao, y Juan Miguel Jara. En tanto, como secretario nacional se presenta nuevamente Víctor Maldonado.

Asimismo, tras inscribir oficialmente en la sede partidaria su lista, y valorar la «diversidad» que esta recoge, Walker informó que también tendrán jefe de campaña: el senador Andrés Zaldívar.

«Hemos querido simbolizar una Democracia Cristiana sin complejos, con convicción, basada en nuestro perfil e identidad, buscando representar a los sectores populares de nuestro país y también a los sectores medios, al voto independiente, moderado, de centro, para aspirar nuevamente a liderar una mayoría política, social y electoral», señaló el presidente DC.

«Vamos a recorrer Chile, pidiendo el apoyo de los militantes de la DC, con humildad, y capacidad de escuchar. Queremos que este sea un gran ejercicio democrático, con un militante un voto. Tenemos un candidato presidencial de lujo, Claudio Orrego. Nuestro afán, nuestra convicción de aquí a la primaria presidencial del 30 de junio, va a estar dirigida a recorrer todo el país, con nuestro candidato adelante. Esto no es más de lo mismo. No es la misma directiva que se proyecta, es una nueva etapa, con nuevos desafíos», puntualizó el senador Walker.

Upi/so//

Publicidad

Tendencias