Publicidad

Fútbol: Chelsea venció 3-1 y eliminó a Basilea de Marcelo Díaz de la Europa League


Chelsea derrotó este jueves como local con claridad por 3-1 a Basilea y eliminó al cuadro del chileno Marcelo Díaz en las semifinales de la Europa League 2012-2013.

El equipo inglés había cosechado una victoria 2-1 en la ida en Suiza, por lo que enfrentaba con cierta tranquilidad la revancha, pero la apertura de la cuenta de Mohamed Salah (45′) metió en carrera al cuadro de Díaz que partió en el banco de los suplentes.

Los ingleses aceleraron en el complemento y con goles del español Fernando Torres (49′), Victor Moses (52′) y el brasileño David Luiz (58′), dieron vuelta el lance en el estadio Stamford Bridge de Londres.

Marcelo Díaz ingresó a los 74′, pero con la suerte absolutamente echada, pese a lo que tuvo un par de remates al arco del sólido Petr Cech.

Chelsea enfrentará en la final, del 15 de mayo en el Amsterdam Arena de Holanda, a Benfica de Portugal, que hoy derrotó en casa 3-1 a Fenerbahce deTurquía, revirtiendo el 0-1 de la ida la semana pasada en Estambul.

Los goles en el estadio da Luz de Lisboa fueron del argentino Nicolás Gaitán (9′) y el paraguayo Oscar Cardozo (34′ y 66′) para los lusitanos y del holandés Dirk Kuyt (22′) para los otamanos.

upi/so

Publicidad

Tendencias