Publicidad

Fútbol: U. Española derrotó a S. Wanderers y recuperó la punta a tres fechas del final


Unión Española derrotó este sábado por 2-0 a Santiago Wanderers, como visitante en el estadio Lucio Fariña de Quillota, y recuperó la punta a tres fechas del final, en partido por la 14° fecha del Campeonato Nacional.

La oncena capitalina volvió al triunfo luego de tres jornadas, donde había cosechado inclusive dos derrotas consecutivas, ante Unión La Calera y O’Higgins.

De todos modos, el cuadro de Independencia sufrió para vencer, ya que el meta Diego Sánchez estuvo formidable para ahogar el gol de Matías Donoso a los 16′, mismo jugador que desvió en buena posición a los 34′ para los porteños.

En el complemento, luego de mucho insistir, el equipo de José Luis Sierra abrió la cuenta con un tanto del goleador Patricio Rubio (76′) y lo cerró a poco del final con el segundo de Gustavo Canales (87′).

Los hispanos sumaron 29 puntos, llegando otra vez a la cima del torneo, superando a O’Higgins que en la previa igualó 1-1 con Cobreloa y ahora espera un traspié de Universidad Católica (26) ante Everton para ser solitario líder.

El equipo de Plaza Chacabuco defenderá su opción al título en los partidos ante Deportes Antofagasta (local), Palestino (visita) y Colo Colo (local).

Los ‘caturros’, por su lado, se estancó en las 20 unidades, por ahora en el séptimo casillero, pero a la espera de otros resultados que le podrían hacer descender posiciones. En la siguiente jornada visita a Huachipato.

upi/so

Publicidad

Tendencias