Publicidad

Fútbol: Árbitro Julio Bascuñán fue sancionado con dos partidos


El juez Julio Bascuñán fue sancionado con dos partidos por la Comisión de Arbitros de la Asociación Nacional de Fútbol Profesional (ANFP), debido a su discreta actuación en el ‘superclásico’ entre Universidad de Chile y Colo Colo.

En el duelo jugado en el Estadio Nacional, que terminó con agónico triunfo azul por 3-2, el colegiado de 34 años expulsó al defensor Luis Mena, en una polémica determinación, y al delantero Carlos Muñoz, ambos del ‘Cacique’.

Además, Bascuñán fue criticado por los colegiales al no expulsar a Emilio Hernández por una fuerte patada a un zaguero rival, como también, por los albos al dejar sin cartulina roja a Igor Lichnovsky por bajar a Muñoz cuando se iba en demanda del pórtico local.

De esta manera, el castigado referee volvería a dirigir en la decimoséptima y última fecha del Torneo de Transición 2013.

En tanto, el árbitro René de la Rosa fue sancionado con una fecha por su cuestionado desempeño en el empate 2-2 entre Santiago Morning y Magallanes, en pleito por la penúltima fecha de la fase regular de la Primera B.

upi/so/

Publicidad

Tendencias