martes, 20 de abril de 2021 Actualizado a las 02:44

Fútbol: Árbitro Julio Bascuñán fue sancionado con dos partidos

por 6 mayo, 2013

Fútbol: Árbitro Julio Bascuñán fue sancionado con dos partidos
  • Compartir
  • Twittear
  • Compartir
  • Imprimir
  • Enviar por mail
  • Rectificar

El juez Julio Bascuñán fue sancionado con dos partidos por la Comisión de Arbitros de la Asociación Nacional de Fútbol Profesional (ANFP), debido a su discreta actuación en el 'superclásico' entre Universidad de Chile y Colo Colo.

En el duelo jugado en el Estadio Nacional, que terminó con agónico triunfo azul por 3-2, el colegiado de 34 años expulsó al defensor Luis Mena, en una polémica determinación, y al delantero Carlos Muñoz, ambos del 'Cacique'.

Además, Bascuñán fue criticado por los colegiales al no expulsar a Emilio Hernández por una fuerte patada a un zaguero rival, como también, por los albos al dejar sin cartulina roja a Igor Lichnovsky por bajar a Muñoz cuando se iba en demanda del pórtico local.

De esta manera, el castigado referee volvería a dirigir en la decimoséptima y última fecha del Torneo de Transición 2013.

En tanto, el árbitro René de la Rosa fue sancionado con una fecha por su cuestionado desempeño en el empate 2-2 entre Santiago Morning y Magallanes, en pleito por la penúltima fecha de la fase regular de la Primera B.

upi/so/

Compartir Noticia

Más información sobre El Mostrador

Videos

Noticias

Blogs y Opinión

Columnas
Cartas al Director
Cartas al Director

Noticias del día

TV