Publicidad

Vóleibol: Chile logró histórico triunfo sobre Perú en Copa Panamericana U 18


La selección chilena de vóleibol femenino logró el fin de semana un histórico triunfo sobre Perú en la Copa Panamericana de la categoría U18, que se disputa en Guatemala.

Chile nunca le había ganado a las del Rímac a nivel de selecciones, pero siempre hay una primera vez y en tierras centroamericanas lo consiguió al vencer en un emotivo encuentro por 16-25, 25-14, 17-25, 25-16 y 16-14, en una hora y 45 minutos de juego.

El entrenador Hugo Jáuregui envió a la cancha a las titulares de todo el certamen, Izquierdo, Sotomayor, Pulgar, Melo, Rex, Contreras y Escobar como líbero. La rojita había perdido sólo dos encuentros en todo el torneo y tenía ganas de superar lo realizado en el U18 anterior. Y lo consiguió jugando de manera intensa, quizás con más corazón, empuje y garra que realizando un mayor trabajo táctico, para el caso es lo demos, así se ganan estos partidos.

La ‘Rojita’ disputó seis encuentros en el marco del torneo, terminando con cuatro victorias y dos derrotas, un balance más que positivo a pesar de no alcanzar el objetivo de clasificar al Mundial de Tailandia.

«Hemos entrenado y jugado en Perú como parte de nuestra preparación y los resultados hablan por sí mismos. Como se ve en los marcadores, ninguno fue superior, el juego fue más emocional que táctico», expresó Jáuregui.

En la premiación final, Catalina Melo se llevó el trofeo a la mejor anotadora con 116 puntos en toda la competencia y Laura Sotomayor el trofeo al mejor servicio y mejor ataque de la Copa Panamericana.

upi/so/

Publicidad

Tendencias