Publicidad

Lorenzini (DC): ‘No somos el vagón de cola de una campaña presidencial futura’


El diputado Pablo Lorenzini (DC), insistió en la necesidad que la ex presidenta Michelle Bachalet, se allane a conversar con la Democracia Cristiana, afirmando que «no somos el vagón de cola de una campaña presidencial futura».

El parlamentario explicó su planteamiento señalando que «vamos a tener una campaña presidencial con quien resulte electo el 30 de junio y todo indicaría que puede ser Michelle Bachelet y esa es la realidad de las cosas». Pero agregó que «somos una coalición, varios partidos, varios movimientos en lo que es la oposición, y creo que hacer separaciones en el minuto previo, durante y después no va a funcionar. Cada uno tenemos nuestro candidato presidencial -en la Democracia Cristiana tenemos a Claudio Orrego y obviamente va a llegar al 30 de junio- pero eso no implica que hay que esperar al 1 de julio para sentarnos a discutir las cosas».

Agregó que «hay temas que la Democracia Cristiana difiere de los otros miembros de la oposición, temas programáticos, y eso tiene que ir caminando antes».

«A mi me parece que desde hoy la Democracia Cristiana tiene que tener los canales abiertos, más allá del tema presidencial, con Michelle Bachelet y ella tiene que allanarse a conversar también con los partidos políticos. Si al final en este Congreso los cuatro años que ella, eventualmente,va a gobernar nos va a necesitar a todos».

Lorenzini añadió que «las confianzas, las lealtades se crean desde antes y en este sentido no me cabe dudas que Michelle Bachelet va a hacer los espacios privados, no tienen por qué ser públicos, que la Democracia Cristiana se sienta incorporada y no después. No somos el vagón de cola de una campaña presidencial futura. O nos incorporamos ahora o después va a ser más complicado hacerlo», sentenció.

Lorenzini descartó que con este planteamiento le esté quitando piso al candidato presidencial de la DC, Claudio Orrego, y aseguró que «una cosa no quita lo otro, no es la pelea que es Orrego o no Orrego, cada partido estará con sus propios candidatos». No obstante, agregó que «las encuestas y las realidades son como son, tampoco hay que ser fantasioso en esto y por lo tanto, algunos pensamos que la Democracia Cristiana puede sentarse a conversar con la ex Presidenta Bachelet ahora y no después porque si no va a ser más complicado».

upi/so//

Publicidad

Tendencias