Publicidad

Orrego aboga por la reactivación sindical y reforma laboral


El precandidato presidencial de la Democracia Cristiana (DC), Claudio Orrego, informó este miércoles que la reactivación sindical y el impulso de una reforma laboral son parte de varias coincidencias programáticas que mantiene con la Central Unitaria de Trabajadores (CUT).

El presidenciable planteó que hay que reponer el derecho a huelga como un instrumento legítimo de negociación de mejores condiciones salariales, tanto para el sector privado como también para el público.

«El Estado tiene un doble discurso, es muy duro para fiscalizar a los empresarios cuando ellos infringen la ley, pero tiene un tejado de vidrio cuando se trata también de las condiciones laborales del sector público» argumentó el abanderado DC.

Acompañado por la titular de la CUT, Bárbara Figueroa, el presidenciable destacó en referencia a la idea de reforma laboral que «en Chile no habría más justicia a punta de bonos, sino que existiría una justicia a punta de un poder sindical a nivel de empresas en mejores condiciones laborales».

Y agregó que «lo conseguido en la cita con la CUT es netamente valórico en un país actual donde quieren exiliar lo valórico y ético de lo social y económico, y frente a esa posición, nuestra candidatura va a reivindicar la desigualdad y la injusticia social».

Orrego sostuvo que todos los cambios emanados de las reuniones sostenidas con diversos sectores no sucederán sólo con lindas y buenas intenciones, «porque lo que se desea es una reforma seria».

upi/so

Publicidad

Tendencias