martes, 13 de abril de 2021 Actualizado a las 02:51

PS acusa uso 'inmoral' del caso tsunami para perjudicar a Bachelet

por 17 mayo, 2013

PS acusa uso 'inmoral' del caso tsunami para perjudicar a Bachelet
  • Compartir
  • Twittear
  • Compartir
  • Imprimir
  • Enviar por mail
  • Rectificar

Los vicepresidentes nacionales del Partido Socialista (PS), Daniel Manouchehri y Daniel Melo, calificaron de 'inmoral' el uso que se le estaría dando al caso por la fallida alerta de tsunami del 27 de febrero de 2010, para perjudicar la imagen de la entonces mandataria y actual precandidata presidencial del bloque PS-PPD, Michelle Bachelet.

Las declaraciones responden al fallo del juez Ponciano Sallés que rechazó las solicitudes de sobreseimiento de los imputados en el caso y accedió a la ampliación de la querella en contra Bachelet en la investigación que lidera la fiscal regional de la Fiscalía Metropolitana Occidente, Solange Huerta, por la muerte de 105 personas en San Antonio, Cartagena, Juan Fernández, Constitución, Talcahuano, Arauco y Tomé.

Daniel Manouchehri señaló que "la derecha no tiene límites. Su descontrol ante el tremendo apoyo de Chile a Bachelet los hace caer bajo. Mediante el señor Raúl Meza, un operador de RN de vilipendiada ética profesional, están haciendo un inmoral uso político del dolor de las víctimas del 27/F, solo para intentar perjudicar la imagen de Michelle Bachelet".

El abogado Raúl Meza Rodríguez, querellante en el caso tsunami, tiene un reconocido vínculo con la Fundación Simón Yévenes, organización que defiende el legado del dirigente vecinal de ese nombre, considerado un "mártir" del gremialismo. Meza fue uno de los rostros de la UDI que rechazó la precandidatura presidencial de Laurence Golborne expresando su apoyo a Andrés Allamand. En el primer semestre de 2012 fue condenado a 30 día sin poder ejercer la profesión luego que la Corte Suprema lo condenara por faltas denunciadas por la Clínica Las Condes en el marco de una demanda de responsabilidad ética.

Manouchehri acotó que "ellos saben que Bachelet no tiene ninguna responsabilidad penal. Saben que ha colaborado con la justicia. Saben que los actos judiciales del vilipendiado señor Meza son solo parafernalia mediática sin sustento jurídico. Esto es un acto bastardo más de la derecha contra Bachelet, solo explicable por la desesperación de algunos que se dan cuenta que van a perder el poder estrepitosamente".

Por su parte, Daniel Melo indicó que "el señor Meza es un promotor de homenajes a violadores de DD.HH. como (Miguel) Krassnoff. Es alguien que fue sancionado por el poder judicial por faltar gravemente a la ética. Es un tipo que estuvo sin poder ejercer su profesión por este motivo. Acusado de extorsión por el colegio médico. Sin dejar de nombrar los juicios en que se ha visto involucrado por giro doloso de cheques, no pago de arriendo, y por otros actos delictuales".

Melo fue enfático en señalar que "dudo de su moral. Es solo un operador político que pareciera busca con esto hacer méritos en RN para que le den un cupito para competir al parlamento. De derecho y justicia parece sabe poco este personaje. De shows y montajes parece que sabe mucho".

upi//

Compartir Noticia

Más información sobre El Mostrador

Videos

Noticias

Blogs y Opinión

Columnas
Cartas al Director
Cartas al Director

Noticias del día

TV