Publicidad

Motociclismo: Lluvia dejó a pilotos sin jornada de clasificación en Nacional de Velocidad


En el circuito Pacífico Sport de San Antonio se desarrolló la primera jornada de la 3ª Fecha del Campeonato Nacional de Velocidad, donde las disciplinas del Superbikes y Supermotard tuvieron que posponer sus respectivas clasificaciones por una intensa lluvia que cayó durante la noche del viernes y gran parte del día sábado.

Los máximos exponentes de la velocidad sólo pudieron realizar entrenamientos libres. Dentro de los pilotos que optaron por salir están: el piloto oficial de Kawasaki, César Barrales, el piloto Sebastián Lagos de Viña del Mar y la totalidad de los pilotos de la monomarca KTM 200 Duke.

Según las explicaciones del director de carrera, Martín Valderrama, las clasificaciones debieron suspenderse porque «la lluvia dejó en un muy mal estado el asfalto y como Federación y Organización debemos velar por la seguridad de los pilotos, buscándole una solución que era clasificar el día oficial de las carreras».

Mañana, que se pronostica un excelente día soleado, se podrá sentir el vértigo y la emoción de las motocicletas más rápidas del país en el circuito Pacífico Sport de San Antonio. La entrada general tendrá un valor de 2.000 pesos.

RANKING GENERAL

Superbikes (1.000cc.)

1º Antonio D’Angelo (KTM), 50 puntos

2º Álvaro Esparza (Kawasaki), 50

3º Julio Sanhueza (Kawasaki), 40

Sport 600 (600cc.)

1º Maximilian Scheib (Motorrad-Kawasaki), 100 puntos

2º Cristián Scheib (Motorrad), 68

3º César Barrales (Kawasaki), 56

Supermotard Super Experto

1º Maximilian Scheib (Kawasaki), 100 puntos

2º Rodrigo Stark (TM), 76

3º Antonio D’Angelo (KTM), 62

Monomarca KTM 200 Duke

1º Federico Biselo (KTM), 81 puntos

2º Jorge Salvo (KTM), 75

3º Gaspar Gatica (KTM), 72

upi/so/

Publicidad

Tendencias