Publicidad

Bachelet por ausencia el 21 de mayo: ‘Estoy haciendo todos los esfuerzos por estar el próximo año’


La precandidata a La Moneda del PS-PPD-MAS, Michelle Bachelet, sostuvo este miércoles que el discurso presidencial del 21 de mayo representa una mirada de país que ‘quiere más de lo mismo’, con anuncios que sólo representan ‘pequeños ajustes’, en el marco de una reunión programática que sostuvo con la directiva nacional de la Conapyme.

Sobre su ausencia en el Congreso, para escuchar la cuenta del Presidente de la República, la ex directora de ONU Mujeres aclaró que «la verdad es que en general los ex presidentes no asistimos a las cuenteas del presidente, es el momento del Presidente. Pero quiero decirles que les prometo que estoy haciendo todos los esfuerzos por estar allí el próximo año».

La ex mandataria, junto con afirmar que el discurso reafirma una visión de país específica, reconoció que han existido algunos avances, sin embargo aclaró que hubo ausencias importantes para los chilenos como la educación pública y la defensa de los consumidores.

«Lo que nos muestra (la cuenta pública), es que hoy día nos encontramos ante dos miradas de país, una que quiere más de lo mismo, es decir, que las cosas sigan como están, con pequeños ajustes y la nuestra, que busca hacer reformas de fondo», afirmó la ex mandataria.

Bachelet destacó que «hay dudas en torno al INE y cuántos chilenos somos. Tampoco están claras las cifras de reconstrucción. Existen dudas en torno al IPC, en fin, lo más complejo es que está puesto en duda la credibilidad de nuestras instituciones y por ello yo hago un llamado a la prudencia, en los balances que se hagan».

Upi/so//

Publicidad

Tendencias