Publicidad

Fútbol: Intendencia aprueba medidas de seguridad para duelo U. Española-Colo Colo


La Intendencia Metropolitana aprobó esta mañana las medidas de seguridad en el Estadio Santa Laura para albergar este domingo el compromiso clave entre Unión Española y Colo Colo, donde los ‘hispanos’ se podrían coronar campeones del Torneo de Transición 2013.

Luego de una visita inspectiva de las autoridades, encabezadas por el intendente Juan Antonio Peribonio, se dio el visto bueno al recinto de la comuna de Independencia para recibir el choque entre el conjunto de colonia y los albos, por la 17ª y última fecha del campeonato nacional.

En cuanto a las disposiciones adoptadas, se informó que habrá un gran contingente de Carabineros, 150 guardias privados y 46 torniquetes donde los hinchas deberán pasar su cédula de identidad con la finalidad que no tengan ninguna prohibición de ingreso u otros inconvenientes.

La autoridad regional precisó que para el encuentro hay un aforo de 15 mil 500 entradas, de las cuales 750 serán para los hinchas albos del sector galería, quienes deberán entrar por el acceso ubicado en calle Huanuco con Einstein. Precisó que aquellos adherentes colocolinos que compraron boletos para otros sectores, como tribuna, no deberán llevar puestas camisetas ni otras consignas del club para poder ingresar .

El intendente aseveró que Carabineros efectuará una vigilancia especial antes, durante y después del partido con la finalidad de asegurar el desarrollo del evento, dentro de un clima de tranquilidad, sin ningún peligro para los asistentes y netamente deportivo.

También, se dispuso una «ley seca», es decir, la prohibición de la venta de alcohol cinco cuadras a la redonda del estadio, tres horas antes, durante y tres horas después del encuentro.

Además, Peribonio destacó la preocupación de las autoridades para que estos encuentros deportivos se desarrollen en forma segura para los espectadores, resaltando que desde el 2005 al 2009, se han presentado 11 querellas por «violencia en los estadios» y desde el 2010 a la fecha, estas acciones legales por el mismo ilícito ascienden a 133. A raíz de ellas 106 personas tienen prohibición de ingresar a los estadios para presenciar estos encuentros.

upi/so/

Publicidad

Tendencias